RESOLVER EL PROBLEMA DE DESABASTO DE AGUA EN ZONGOLICA CUESTA 30 MILLONES DE PESOS

RESOLVER EL PROBLEMA DE DESABASTO DE AGUA EN ZONGOLICA CUESTA 30 MILLONES DE PESOS

escrito por Administrator  

* Asegura la presidenta municipal lidia Irma Mezhua Campos

 

 

Zongolica, Veracruz.- La distribución y abastecimiento de agua potable es el mayor problema que enfrentan los habitantes de la cabecera municipal, reconoció la profesora Irma Lidia Mezhua Campos.

 

La alcaldesa expresó que para solucionar este problema se requiere de por los menos 30 millones de pesos de inversión para renovar la red de distribución en este sector habitacional, pero además implicaría un gasto adicional si se rehabilitar la red de drenaje sanitario.

 

Precisó que el municipio de Zongolica sí tiene agua potable, pero el problema es la vieja tubería que data de más de 40 años de servicio y cuyas fugas provoca que haya desabasto en la ciudad.

 

El gobierno municipal tiene tres grandes retos en la presente administración, primero es solucionar el problema de agua potable; el segundo es la dotación de 2 millones de plantas de café para renovar las fincas cafetaleras y reactivar el campo al otorgarles 500 plantas por cada productor, y el tercer sello que tendrá este ayuntamiento será impulsar la actividad deportiva en todo el municipio.

 

Señaló que reactivando el campo se generará empleo a corto plazo y con ello se evitará que las familias se desintegren cuando los hombres tienen que emigrar hacia otros puntos de la República y del Extranjero.

http://www.mareainformativa.com/m/index.php?option=com_content&task=view&id=1047&Itemid=1

 

 

Leave a reply