Resolverá CNA abastecimiento de agua en ejido de Altamira

Resolverá CNA abastecimiento de agua en ejido de Altamira

Por: Cristian Romero

Por lo menos 300 familias del ejido Agua de Castilla en Altamira necesitan del apoyo de las autoridades municipales para que la Comisión Nacional del Agua les otorgue una concesión para lograr obtener el servicio de agua entubada de una “noria” que beneficie de la comunidad en general.

El comisariado del ejido en mención Mario Caballero Treviño dio a conocer que gracias al gobierno municipal hace algunos meses se les otorgó a la comunidad una motobomba para el servicio de una “noria” que tienen utilizando desde hace muchos años.

Ese apoyo fue satisfactorio, sin embargo, ahora se encuentran buscando se les otorgue el apoyo para edificar otra noria, pero principalmente se les haga la entrega de una concesión para lograr utilizar el agua.

Comentó que, hace dos meses comenzaron con esa solicitud a fin de tener otra noria que les beneficie a toda la comunidad en la temporada de estiaje.

Recordó que, en la pasada temporada de sequía, la noria actual estuvo a punto de quedarse sin agua, por lo que la necesidad de contar con otro servicio de esta índole sería de una gran ayuda.

Estamos haciendo la solicitud para la construcción de una noria en beneficio de la comunidad solamente se requiere de apoyo por parte del ayuntamiento, se requiere regularizar la que ya tenemos, aparte necesitamos una 300 familias 500 personas que se regularice se concesione como dos meses si no les dan el servicio.

______________________

Para que la CNA les otorgue un permiso, a por lo menos 300 familias, necesitan el apoyo de las autoridades municipales.

http://laverdad.com.mx/desplegar_noticia.php?seccion=REGIONAL&nota=82713

 

Leave a reply