Respalda Conagua a comunidades rurales

Respalda Conagua a comunidades rurales

viernes, 09 de septiembre de 2011

Llevarán beneficios de obras de agua potable a 10,827 habitantes en 25 poblados de 17 municipios

 

Staff de Redacción

La Voz del Puerto

 Hermosillo.- Para mejorar la calidad de vida de los habitantes en poblaciones rurales mediante la construcción y ampliación de infraestructura de los servicios de agua potable y saneamiento, el Director de Conagua en Sonora, Florencio Díaz Armenta informó que para este año se beneficiarán  25 comunidades rurales del Estado.

Comentó que para este año el Gobierno Federal a través de la Conagua aporta 32.3 millones de pesos, mientras que el Gobierno del Estado aporta a la mejora del servicio con 28.2 millones de pesos, mismos que son destinados  para perforación de pozos, ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable, así como la construcción del sistema de agua potable.

Destacó que el recurso destinado para estás poblaciones forma parte del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (PROSSAPYS), el cual está dirigido a comunidades rurales con población de hasta 2,500 habitantes, con prioridad para localidades de alta y muy alta marginación.

Díaz Armenta expuso que para este año los municipios con comunidades de alta y muy alta marginación son: Alamos, Bacanora, Banámichi, Bácum, Caborca, Granados, Navojoa, Oquitoa, Rayón.

De igual forma están: Sahuaripa, Santa Cruz, Ures, Villa Pesqueira, Yécora, Cajeme, Altar y Cumpas.Dentro de este programa se dará beneficio a 10,827 habitantes de los cuales 5,279 son mujeres.

PROSSAPYS apoya con proyectos ejecutivos y elaboración de estudios, así como con la construcción, ampliación y rehabilitación de sistemas de agua potable y saneamiento.

El funcionario federal dijo que es de suma importancia que los propios habitantes participen en el desarrollo de las obras y se encarguen de su operación y mantenimiento, autogestión que contribuye a garantizar un buen funcionamiento de la infraestructura. 

 http://lavozdelpuerto.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=18100&Itemid=30

Leave a reply