Respalda Conagua acueducto: Padrés

Respalda Conagua acueducto: Padrés

Publicado el Viernes, 04 Mayo 2012 07:05

Escrito por REDACCIÓN/ElDiario

El avance del Acueducto Independencia es de 72 por ciento, con una inversión de 824 millones de pesos.

MÉXICO

›› Ante el problema de sequía, acuerdan Estado y Comisión dar el último ‘jalón’ a la obra y arrancar con la Presa Bicentenario.

La Comisión Nacional del Agua refrendó el compromiso con el Gobierno de Sonora para dar el último “jalón” al Sonora SI y en especial al acueducto Independencia para garantizar el abasto de agua a Hermosillo, dado que es un tema de alta prioridad y seguridad nacional ante el panorama de sequía.

En reunión con el Gobernador Guillermo Padrés en la ciudad de México, José Luis Luegue Tamargo Director General de la Conagua, reiteró el respaldo por parte del Gobierno Federal para concluir el acueducto Independencia en los tiempos previstos en lo que definió como “un proyecto estratégico y de seguridad nacional”.

“Sin duda es un proyecto estratégico dado el entorno de sequia que tiene el país y sobre todo que nos garantiza agua para la capital del Estado”, resaltó Luege Tamargo.

Hasta el momento el avance del acueducto es del 72 por ciento con inversiones por mil 824 millones de pesos de los tres mil 392 millones previstos.

“Vamos muy bien, vamos en tiempo y el compromiso es llevar el agua a Hermosillo para el 31 de agosto próximo”, dijo por su parte el Gobernador Guillermo Padrés.

El Gobernador hizo un reconocimiento a la Conagua por el irrestricto respaldo al Sonora SI

En septiembre inician pruebas técnicas

“Estamos en una etapa final del proyecto, hemos logrado superar adversidades con el apoyo de CONAGUA y lo hacemos porque estamos haciendo lo correcto”, destacó el Gobernador.
Se prevé que para el 31 de agosto se concluya la obra y de inmediato iniciar con las pruebas técnicas para llevar el agua a la capital sonorense.

 En esta reunión se anunció que el 31 de mayo se dará a conocer la licitación de la presa Bicentenario que forma parte del proyecto global del Sonora SI e iniciar con los trabajos en la primera semana del mes de julio.

Enrique Martínez Preciado Director de la CEA informó que el 7 de mayo se entregará el proyecto ejecutivo y para el 26 de mayo se tiene previsto dar el fallo de la empresa ganadora.

Son mil 700 millones de pesos la inversión de esta obra de los cuales 90 millones se tienen previstos invertirlos este mismo año.

http://www.eldiariodesonora.com.mx/index.php/local/noticia-local/hermosillo/2357-respalda-conagua-acueducto-padres

Leave a reply