Respalda edil electo privatización del SOAPAP

 

Respalda edil electo privatización del SOAPAP

Antonio Gali comentó que se mejorará el servicio y se comprometió a supervisar las tarifas. “Aquí como en cualquier cuestión concesionada se van a revisar tabuladores, se van a revisar algunos regímenes también, tiene que verse cuál es el gasto, las necesidades y la calidad del agua para de ahí partir y ver cuáles serán las tarifas”, dijo el próximo edil

  • Víctor Hugo Juárez

Luego de que la semana pasada el Congreso del estado y el Ayuntamiento de Puebla abrió el camino para que la iniciativa privada suministre el servicio de agua potable en la zona metropolitana de la Angelópolis, el presidente electo de la capital, Antonio Gali Fayad, apoyó la iniciativa al señalar que abre las puertas para que se mejore el servicio y se comprometió a supervisar las tarifas para que los poblanos no se vean afectados.

Respaldó la decisión del Congreso por permitir que se concesione el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), ante las carencias que el organismo ha exhibido en los últimos años para la prestación del servicio, pues afirmó que su experiencia en la Secretaría de Infraestructura le permitió identificar los puntos débiles en el suministro del vital líquido.

Dentro de estas carencias refirió el caso de los pozos de agua, los cuales necesitan de desazolve para aprovechar mejor el recurso, por lo que reconoció que ha sostenido reuniones con el director del SOAPAP, Manuel Urquiza, para trabajar de manera coordinada y garantizar el abasto de agua en cada rincón de la capital.

En cuanto al temor de que se incrementen los costos con esta medida, el próximo edil se comprometió a supervisar junto con el gobierno del estado las tarifas, para que no se eleven y el cambio resulte contraproducente para los poblanos.

“Aquí como en cualquier cuestión concesionada se van a revisar tabuladores, se van a revisar algunos regímenes también, tiene que verse cuál es el gasto, las necesidades y la calidad del agua para de ahí partir y ver cuáles serán las tarifas”.

Para este análisis explicó que se debe estudiar el suministro de agua en distintas áreas como hospitales, hoteles, escuelas, casas-habitación, unidades habitacionales y determinar de forma precisa el costo del servicio.

http://www.diariocambio.com.mx/2013/secciones/metropolis/item/26367-respalda-edil-electo-privatizacion-del-soapap

 

 

Leave a reply