Respalda el Cecop el proyecto Lomas, pero reclama que no dará agua a la zona rural

Respalda el Cecop el proyecto Lomas, pero reclama que no dará agua a la zona rural


La Jornada Guerrero/ 29 Agosto, 2011
Francisca Meza Carranza

 

Integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (Cecop) respaldaron el proyecto hidrológico de Lomas de Chapultepec comenzado ayer, aunque reprocharon que el agua no sea destinada para la zona rural.

Asimismo, pidieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero detener la persecución contra los luchadores sociales como se comprometió con las organizaciones.

Ayer durante el acto de inicio de la construcción del Acueducto Lomas de Chapultepec para abastecer de agua potable a Acapulco, los opositores acudieron a buscar a Aguirre Rivero para solicitarle fecha para la firma de los Acuerdos de Cacahuatepec que a su decir ha aplazado.

Entrevistado previo al acto, el vocero Marco Antonio Suástegui Muñoz advirtió que de no hacerlo se podría romper el diálogo con ellos.

Cuando llegó el gobernador los opositores lo abordaron; Suástegui Muñoz le dijo, entre otras cosas, que fue detenido por una orden de aprehensión recién liberada. El mandatario estatal le aclaró que ésta fue emitida desde la pasada administración.

Asimismo, le dijo que en breve se acordará una fecha para la firma. También se acercaron al gobernador los desalojados de la colonia Ampliación Puerto Marqués quienes le recordaron la necesidad de vivienda y de sus coches robados durante el desalojo de noviembre del año pasado.

Durante su discurso el gobernador refrendó que “no hay ni habrá jamás ninguna intención de mi gobierno de andar persiguiendo a los luchadores sociales”. Dijo que el oficio de la orden de aprehensión fue del gobierno pasado.

Asimismo, aseguró que firmará con ellos los Acuerdos de Cacahuatepec y aclaró que no se han firmado porque “por elemental atención” se tenía que informar al arzobispo, Carlos Garfias Merlos, sobre las modificaciones pues fue uno de los principales impulsores de las firma.

“Ya los vio(los acuerdos, ya dio su venia vio con simpatía los términos del convenio y Ángel Aguirre no se raja, lo vamos a suscribir tal y como dijimos”, aseveró. También se dirigió a los habitantes de Puerto Marqués a quien les dijo que se investiga la situación jurídica de los terrenos porque supieron que los ofrecidos para ellos fueron donados por el ex gobernador René Juárez para unas canchas.

“Como se los dije, nos vamos a poner de acuerdo para ofrecerles unas alternativas. Dotaremos de un lote a las familias que requieren en este momento urgentemente, la mano solidaria por parte del gobierno del estado y así lo haremos porque yo sé que algunos y algunas pagan renta”, dijo.

Asimismo, habló de la huelga de hambre en la que se mantienen los jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) y aclaró que no habrá lugares para aquellos que no presentaron examen.

Felicitó al rector Ascencio Villegas Arrizón por el “sentido de responsabilidad” con el que ha manejado la universidad.

Ofreció becas en escuelas particulares a aquellos que quieran estudiar odontología o medicina.

Leave a reply