Respalda Gobernador proyectos hidráulicos en el sur de Tamaulipas

Respalda Gobernador proyectos hidráulicos en el sur de Tamaulipas

Por: Ivette Rodriguez/MetroNoticias | Fecha: 2011-09-11

* Reconoce que es una zona vulnerable y uno de los proyectos más viable sería la construcción de un sistema de contención a base de diques, así como la edificación de drenes pluviales

Por Ivette Rodríguez/MetroNoticias

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas trabaja en la realización de diferentes proyectos de obras hidráulicas, que permitirán evitar problemas de inundación en las ciudades de Madero, Tampico y Altamira durante la temporada de lluvias.

Lo anterior fue dado a conocer por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, quien resaltó  que uno de los proyectos más viable sería la construcción de un sistema de contención a base de diques, así como la edificación de drenes pluviales, mismos que representan una millonaria inversión.

Tras reconocer que el sur de Tamaulipas es una zona vulnerable, el mandatario estatal mencionó que durante años se han venido estudiando las posibles opciones de proyecto de prevención de inundaciones, entre las que mencionó la Presa del Tamesí, un sistema de diques de contención y la construcción de drenes pluviales.

“Por el mes de marzo, nos reunimos con la Comisión Nacional del Agua en la Ciudad de México, en donde se habló de diversas alternativas, de una serie de estudios y proyectos; en estos momentos hay uno más, en donde seguramente una de las soluciones más adecuadas será la construcción de un sistema de contención a base de diques, y los drenes pluviales”, manifestó.

Explicó que una vez que se cuente con el proyecto a desarrollar, se podrán gestionar antes las diferencias instancias los recursos necesarios para la realización del mismo.

http://www.metronoticias.com.mx/nota.cgi?id=61912

 

Leave a reply