Respalda la Fundación “Río Arronte” a Morelos

Cuernavaca

Respalda la Fundación "Río Arronte" a Morelos

 

* Invertirá recursos para el abasto de agua potable

El Sol de Cuernavaca

26 de diciembre de 2010

 

Martín Sánchez

Cuernavaca, Morelos.- La Fundación Gonzalo Río Arronte, contempla seguir apoyando al Gobierno de Morelos en diversos proyectos de inversión, particularmente los que tienen que ver con el abasto de agua potable. Tal informa el secretario de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Fernando Bahena Vera.

Hace destacar que dicha Fundación, a partir de las gestiones realizadas por el gobernador Marco Antonio Adame Castillo, ha respaldado importantes proyectos en Morelos, como el rescate de la cuenca del río Apatlaco.

Precisamente "a partir de una reunión de evaluación de resultados de las inversiones en el rescate del Río Apatlaco, la Fundación Río Arronte, abrió la oportunidad de seguir apoyando otros proyectos en Morelos", hizo saber Fernando Bahena. Los proyectos sujetos a inversión por parte de la institución, tiene que ver con una serie de obras que están contempladas en la zona conocida como los Altos de Morelos", indicó.

El titular de CEAMA se reunió con Ramón Pérez Gil, representante de la Fundación, como parte de la evaluación permanente del avance en los trabajos del saneamiento integral de la Cuenca del Río Apatlaco.

"Sobre el proyecto de agua para los municipios altos de Morelos, se entregó un reporte de la primera fase que ya ha concluido; además, estuvimos revisando la posible cartera de proyectos para nuestro estado que podrían ser impulsados en el 2011", mencionó el funcionario estatal.

El tema del saneamiento del río Apatlaco, ha sido de gran importancia para la Fundación Río Arronte, por ello es que se ha expresado el mismo interés al proyecto de abasto de agua, mediante acciones que beneficiarán a las familias que habitan los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Tlalnepantla, Atlatlahucan y Totolapan, que consiste en la construcción de ollas de captación de agua pluvial, tanques de descarga para riego, cisternas y un sistema de bombeo con pedales

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n1902723.htm

Leave a reply