Responden ayuntamiento de Comalcalco y CEAS antigua demanda de agua potable

En el poblado Cocohital

Responden ayuntamiento de Comalcalco y CEAS antigua demanda de agua potable

Gracias a la combinación de esfuerzos entre los gobiernos municipal y estatal, se otorgará el servicio de agua entubada a pobladores de Santa Cruz, Paso de la Unión, Bejucal y Sector 1 y 2.

·         2011-07-31•Regiones

Consciente de la necesidad imperante de dotar con un mejor servicio de agua a las familias de esta localidad, el ayuntamiento de Comalcalco, que preside Alejandro Medina Custodio, en coordinación con la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), instaló una bomba sumergible en el poblado Cocohital, con la cual se solucionarán problemas de desabasto del vital líquido en esta demarcación.

“La carencia de agua en la comunidad hoy llega a su fin. Gracias a las gestiones de nuestro presidente municipal Alejandro Medina Custodio, hoy somos testigos de la instalación de una nueva bomba que dará un mejor servicio a los pobladores; por eso agradecemos a nuestras autoridades municipales y estatales, por escuchar nuestra humilde demanda”, comentó el delegado de Cocohital, Félix Hernández Ramírez.

En esta localidad, la mayoría de las familias tenían que recorrer varios kilómetros en triciclo, cayuco e incluso a pie, para traer agua de otras zonas; ahora, gracias a la combinación de esfuerzos entre los gobiernos municipal y estatal, termina nuestro suplicio, señaló el beneficiario.

La instalación de la bomba sumergible, con capacidad de 10 litros por segundo y con un motor de 30 caballos de fuerza, tuvo un costo de 91 mil pesos y sustituirá un viejo equipo que, por sus condiciones, no tenía capacidad para abastecer a todas las familias que integran la comunidad. Con el cambio se logrará llevar el vital líquido a varias zonas del poblado, tales como Santa Cruz, Paso de la Unión, Bejucal, Sector 1 y 2.

Por su parte, el administrador municipal de CEAS, Edén Ricárdez Córdova, informó que la bomba fue usada durante ocho años y ya había sido reparada en tres ocasiones, por lo que se le dará el mantenimiento correctivo que necesita y quedará en reserva para atender cualquier eventualidad.

En su oportunidad, el operador general del sistema Cocohital, Benito Ávalos Domínguez, destacó que hay más de 365 tomas de agua tan sólo en la comunidad y llamó a la población a evitar el uso del agua entubada para llenar pilas de agua o viveros, pues esto demerita la calidad en el servicio. Asimismo, invitó a la población a pagar en tiempo y forma.

Comalcalco • Ibneya Santos Palma

http://impreso.milenio.com/node/9001146

Leave a reply