Restablece servicio de agua SAP de Jojutla

Morelos

Restablece servicio de agua SAP de Jojutla

*El día de hoy entregan la bomba y realizará mantenimiento a los 16 pozos

El Sol de Cuernavaca

30 de noviembre de 2012

 

Angelina Albarrán

Jojutla, Morelos.- Ante la protesta de vecinos de las colonias Alta Vista y Pedro Amaro, del municipio de Jojutla, el director del Sistema de Agua Potable (SAP), Marcos Rodríguez Duarte, destacó que para este viernes se entregará la bomba a la que se le hicieron reparaciones mayores, destacando que a los 16 pozos del SAP se les está dando mantenimiento para garantizar el servicio.

El día de ayer por la mañana se presentaron representantes de los dos comités de vecinos de las colonias ya citadas en demanda de respuesta al problema que tienen del abastecimiento del agua potable en sus localidades.

Ahí, Rodríguez Duarte aclaró que desde el viernes de la semana pasada empezó a fallar la bomba, "y tuvimos que sacarla por una serie de fallas, encontrado algunos tornillos de los tazones ya separados y eso traería como consecuencia el desprendimiento del motor, lo que saldría muy costoso para los activos que tienen el propio sistema".

"La bomba de 100 caballos de fuerza se llevó a reparar, encontrando que, de las 10 o 12 impulsores, la mitad se había fracturado, y es que la calidad del agua genera muchas incrustaciones y puede constatarse en la tubería, que tienen muchas incrustaciones; igual pasa con los tazones y los tornillos. Prácticamente el óxido había hecho que se desprendieran, afortunadamente las asacamos a tiempo".

Rodríguez Duarte manifestó que sería la tarde de ayer cuando debería de estar colocándose la bomba. Asimismo, manifestó su confianza en que de inmediato se restablezca el servicio. Sin embargo, la colonia Pedro Amaro tiene dos bombitas más, tres, de hecho, la que está en la escuela y la del canal que surte parte a la Pedro Amaro y parte de la Lázaro Cárdenas; adicionalmente está la bomba de Altavista, que proporciona agua a la Lázaro Cárdenas y proporciona agua a la colonia Independencia, aunque no es suficiente.

"Tenemos otra tercera, que es la Independencia, que no se ha echado andar desde hace tiempo; desde que yo llegué traté de echarla andar. Ya se llevaron el transformador, ya le faltan alguna cosas; entonces, ahorita lo que se va a hacer es tratar de arreglar la bomba de Altavista, que será mañana (hoy), y mañana (hoy) mismo se estará sacando la bomba de la colonia Lázaro Cárdenas para su mantenimiento, y para dejar un buen servicio de agua potable", dijo al considerar que no importa que ya se esté al final del periodo: "Nuestro tiempo fenece en poco tiempo, sin embargo, apara mí es importante dar el servicio hasta el último día en que yo esté aquí", manifestó.

http://www.oem.com.mx/elsoldecuernavaca/notas/n2790218.htm

Leave a reply