Restablecen agua a municipios en Veracruz

Restablecen agua a municipios en Veracruz

El Gobierno del Estado se comprometió a desistirse de acción legal y a no ejercer acción alguna en contra de cualquiera de las personas que ocuparon las instalaciones de la Presa Yuribia

 

XALAPA, Veracruz | Miércoles 04 de agosto de 2010 Édgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal10:48

Comenta la Nota

 

El Gobierno del Estado logró un acuerdo con pobladores de comunidades indígenas y se abrieron las válvulas de la presa Yuribia, con lo cual se restableció el suministro de agua a tres municipios petroleros del sur de Veracruz.

 

Autoridades estatales se comprometieron a impulsar diversas obras públicas y a desistirse de acciones legales contra habitantes de la Sierra de Tatahuicapan, con lo cual lograron que se permitiera el paso del vital liquido para cerca de medio millón de personas de los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.

 

Desde el domingo pasado se cortó el servicio de agua a dichos municipios, donde se asientan los Complejos Petroquímicos Cosoleacaque, Morelos, Cangrejera y Pajaritos, así como la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.

 

El Secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, signó la minuta de trabajo con autoridades municipales, en la que se estableció que los caminos rurales en proceso se regularizarán y se iniciaría la contratación y tramitación de pagos a la empresa que resulte beneficiada.

 

Se trata de los tramos carreteros Tatahuicapan-Benigno Mendoza, el puente sobre el camino Tatahuicapan-Benigno Mendoza; así como un estudio, proyecto y construcción de Puente Benigno el camino Tatahuicapan-Benigno Mendoza  y la reconstrucción del camino Tatahuicapan-Tonalapa.

 

Las obras de infraestructura educativa están siendo programadas por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Veracruz, por lo que en la presente semana y estarán en posibilidades de iniciar los procesos de licitación y contratación a partir de la siguiente semana.

 

En lo que respecta a la obras de pavimentación que cuentan con presupuesto y que están en proceso se seguirán contribuyendo, mientras que los ayuntamientos de Coatzacoalcos y Minatitlán, así como el apoyo extraordinario del Gobierno del Estado, se realizará el 13 de este mes.

 

El Gobierno del Estado se comprometió a desistirse de acción legal y a no ejercer acción alguna en contra de cualquiera de las personas que ocuparon las instalaciones de la Presa Yuribia y las autoridades de Tatahuicapan a no volver a cerrar las válvulas de la presa.

 

Iqr

http://www.eluniversal.com.mx/notas/699593.html

 

Leave a reply