Restablecen al 100% servicio de agua en el Valle de México

Metrópoli

Restablecen al 100% servicio de agua en el Valle de México

 El Sol de México

2 de noviembre de 2010

 Hugo Jiménez / El Sol de México

 Ciudad de México.- Concluyeron la tarde del pasado domingo los trabajos de reparación y mantenimiento de una de las dos líneas del Sistema Cutzamala, en los que se cambiaron dos tubos de 99 pulgadas de diámetro por siete metros de longitud cada uno, en tramos donde ya se encontraba muy averiado el ducto de referencia.

 Esas reparaciones se hicieron en los kilómetros 40+287 y 42+047 de esa red, a la altura del municipio de Villa Victoria, en el Estado de México, en donde cada uno de esos grandes tubos, de 25 toneladas de peso, fueron cambiados.

 Por ello, desde la madrugada de ayer comenzó a restablecerse el abasto de agua al Valle de México, en donde el corte en el suministro era del 40 por ciento del total, a partir de las 00:00 horas del pasado viernes.

 Tanto ese día, como el sábado y el domingo anterior, la disminución en el abasto no se resintió en forma considerable, debido a la salida de habitantes de la región al interior del país para la celebración de los "Días de Muertos" o para vacacionar en playas y lugares de recreo. Incluso, algunas personas viajaron al extranjero para prolongar el "Puente de Muertos" de cuatro días.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1840007.htm

Leave a reply