Restablecen el servicio de agua en la capital del Estado

Restablecen el servicio de agua en la capital del Estado

David Velasco Chedraui dejó en claro que se deben tomar medidas severas para evitar que más grupos políticos sigan estos malos ejemplos y dejen a Xalapa sin agua

Escrito por Manuel Reyes/ElGolfo.Info

 

El alcalde David Velasco Chedraui declaró que se restableció el servicio de agua potable en la capital, luego de que la agrupación Progresa Veracruz cerró las válvulas en Quimixtlán, esto luego de que el gobierno del Estado intervino para atender algunas de las demandas de los poblanos.

En entrevista el alcalde explicó que e cierre fue por presiones políticas, es decir que el grupo en mención, quien tiene presencia en Xalapa y en Puebla, exige a las autoridades de Xalapa más obras para el municipio Poblano.

El edil xalapeño expreso que los habitantes de Quixmitlán por años han demandado obras a cambio reseguir dotando del vital líquido a los capitalinos.

Pero expresó que ahora esta agrupación está tomando medias más drásticas, como la presión para dejar sin agua a los xalapeños a cambio de que se les entreguen obras en su región poblana. 

“En este asunto ya intervino el gobierno del Estado, quienes hablaron directamente con autoridades estatales para exponer el problema, porque el agua es de la nación no es de un municipio, y además los xalapeños no tenemos recursos para andar haciendo obras en otros lados y bueno ya será el gobierno del Estado quien determine si se procede penalmente o no contra este grupo político”.

David Velasco Chedraui dejó en claro que se deben tomar medidas severas para evitar que más grupos políticos sigan estos malos ejemplos y dejen a Xalapa sin agua las veces que se les ocurra hacer peticiones para su beneficio grupal.

“Aquí lo que se tiene que evitar es que este y otros grupos vuelvan a cerrar las válvulas, no podemos permitir que cada vez que quiera algo tomen medidas represivas afectando a cientos de xalapeños nada más porque sí”, declaró.      

http://www.elgolfo.info/0/vnc/nota.vnc?id=47780

 

Leave a reply