Restablecen suministro de agua en Ecatepec del Sistema Cutzamala

Metrópoli

Restablecen suministro de agua en Ecatepec del Sistema Cutzamala

 

El Sol de México

10 de mayo de 2012

 

 

Gerardo Campos / El Sol de México

ECATEPEC, Méx.- El suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala a Ecatepec se restableció, luego de dos días consecutivos en que se suspendió en su totalidad por dos fugas en el Macrocircuito mexiquense.

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) Rubén Bernal Salazar, informó que una vez que fueron reparadas las fugas el abasto se reestableció al filo de las 23 horas de ayer.

"Alrededor de las 11:00 de la noche empezó a caer el agua al Tanque de Cerro Gordo, donde llega el agua; aunque al principio fue de 80 litros por segundo de los mil 200 que nos llega, pero es normal que tarde, pues la suspensión fue total", comentó.

Bernal Salazar indicó que en la mañana, personal de Sapase acudió a calibrar las válvulas ubicadas en las colonias La Joya, Vista Hermosa, Izcalli Ecatepec y Lomas de Atzolco, donde el agua del Cutzamala llega en bloque para empezar con el abasto a las comunidades.

Indicó que el suministro es de un 90 por ciento de los mil 200 que corresponden a este municipio, pero que esperan que en el transcurso del día el abasto sea completo.

El director de Sapase indicó que de forma inmediata se inició el abasto a las comunidades a las que les corresponde agua en este día, pues recordó que el suministro es por tandeo de dos veces por semana.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2536206.htm

Leave a reply