Restablecen suministro de agua en La Pila, Cuajimalpa

 

Por: Carolina Altolaguirre Fuente: Noticieros Televisa 08. Feb. 2014


  • A partir de las 8 de la mañana las válvulas fueron reabiertas por lo que el suministro de agua comenzó a regularizarse poco a poco en la colonia La Pila

Agua potable regresa a La Pila, Cuajimalpa

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 8, 2014.-El suministro de agua de la colonia La Pila, en Cuajimalpa, comenzó a regularizarse la mañana de este sábado.

Víctor Manuel Martínez, habitante de La Pila, comentó "todos mis vecinos ya están contentos, ahora si ya están tranquilos  de que tienen agua".

Esto luego de que el viernes por la noche un grupo de vecinos bloquearan la vialidad en ambos sentidos de la carretera libre México-Toluca durante más de dos horas generando caos vial en la zona.

Los manifestantes bloquearon el paso a la altura del kilómetro 29 y medio,  punto donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza un paso a desnivel.

Iván Ramírez, director general de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Cuajimalpa, informó "hicieron un corte al tubo de la red principal de agua potable del tanque que suministra toda la zona de La Pila y Cola de Pato, derivado de esto hicieron el corte, no hicieron las prevenciones correspondientes y dejaron sin agua a la comunidad".

Los trabajadores de la obra cortaron el paso de agua hacia la colonia de La Pila para realizar maniobras sin alertar a los vecinos.

Mario Cardona, habitante de La Pila, señaló "nosotros no tenemos cisternas, no tenemos tinacos, nada más lo que sale de la llave es lo que guardamos para el agua; nunca nos avisaron nada simplemente de esa manera la gente se molesta, y claro tapa la carretera para llamar la atención".
 
Por ello, más de cinco mil habitantes de la zona permanecieron cuatro días sin suministro de agua.

Durante la madrugada de viernes a sábado se realizaron los trabajos en la zona para restablecer el servicio.

Iván Ramírez, director general de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Cuajimalpa, indicó "toda la noche se estuvo trabajando con personal de SCT y personal de la delegación de operación hidráulica, haciendo la colocación de un bypass que es una medida preventiva para poder llevar la red de agua potable nuevamente".

A partir de las 8 de la mañana las válvulas fueron reabiertas con lo que el suministro de agua comenzó a regularizarse poco a poco en la zona.

 RAMG

http://noticieros.televisa.com/mexico-df/1402/restablecen-suministro-agua-pila-cuajimalpa/

Leave a reply