Restablecerán abasto de agua potable en Coatlán

Restablecerán abasto de agua potable en Coatlán

Lunes, 27 de Septiembre de 2010 00:00 Escrito por Miguel Ángel García

CUERNAVACA. Personal técnico de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), acudió a al municipio de Coatlán del Río para realizar una supervisión técnica en la margen izquierda del río comprendido 500 metros aguas abajo del poblado San Andrés de la Cal del estado de México y la colonia Morelos, con la finalidad de determinar las acciones a realizar para restablecer el servicio de agua potable que desde hace 10 días habitantes de esta localidad están padeciendo.

El secretario ejecutivo de la CEAMA, Fernando Bahena Vera, comentó que fue indicación directa del gobernador Marco Adame Castillo atender esta situación de desabasto de agua, causada por las fuertes lluvias que provocaron un deslave del cerro en los ejidos de Coatlán del Río, afectando aproximadamente 50 metros lineales de la línea de distribución de agua potable que surte a más de 10 mil habitantes de la cabecera municipal, el poblado de Cocoyotla y la colonia Morelos de este municipio.

En respuesta, Bahena Vera instruyó a personal técnico de la CEAMA para visitar el lugar conocido como “Huerta Grande”, para realizar una evaluación de los daños y proceder a iniciar los trabajos para solucionar esta contingencia.

Al respecto, José Luis Gómez González, subsecretario de Agua y Saneamiento, acompañado de una empresa especializada en líneas de conducción de agua potable, el secretario municipal Álvaro Rodríguez Abraham, autoridades de Protección Civil municipal y personal de la CEAMA, informó que se realizará una obra para restablecer de inmediato el abasto de agua potable y se hará la distribución del vital líquido por medio de tres carros tanque conocidos como “pipas” para solucionar en ocho días esta problemática.

También se realizará un estudio técnico para la construcción de las obras necesarias que evitarán más afectaciones, puesto que durante este recorrido se detectaron ocho puntos críticos en los más de 10 kilómetros que comprende el sistema de conducción que abastece a este municipio.

Ante esto, cabe señalar que el ayuntamiento de Coatlán del Río, deberá solicitar un dictamen de la Dirección de Protección Civil estatal, para determinar la viabilidad de comenzar las obras y evitar afectaciones tanto a los pobladores como a los trabajadores de la empresa que realizarán estos trabajos.

http://www.lajornadamorelos.com/noticias/politica/91046-restableceran-abasto-de-agua-potable-en-coatlan-

Leave a reply