Restricción de agua en Zapotlán

 

Regiones

Restricción de agua en Zapotlán

El Occidental

 

23 de diciembre de 2011

 

Juan José Ríos Ríos

CIUDAD GUZMÁN, Jalisco (OEM-Informex).- Sapaza anuncia falta de agua por obras de mejoras en su sistema de extracción y distribución de agua potable en Ciudad Guzmán. Se afectan habitantes de algunas colonias ubicadas en la parte nororiente de la zona urbana, así como de varias calles, trabajos necesarios para mantener en mejor condiciones el servicio.

La causa de esta medida es la reubicación de la línea de conducción de agua potable del pozo 16 a los tanques ISSSTE y Chamizal, provoca la suspensión del abastecimiento del vital líquido en colonias asentadas en el oriente de la mancha urbana, comprendidas entre las calles Degollado, Ramón Corona e Indio. Juan José Chávez Velarde, subdirector operativo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zapotlán, indicó que esta obra es derivada de la construcción del colector de aguas pluviales en la calle Galeana, proyecto emprendido por el Gobierno municipal y que en una primera etapa será instalado de Constitución a Comonfort. El funcionario señaló que se aprovechará la suspensión obligada en la operación para sustituir el equipo de bombeo, esto con el fin de mantener la eficiencia en el suministro del vital líquido en este que es uno de los pozos de mayor impacto en la comunidad guzmanense.

Estos trabajos repercutirán de manera negativa hoy viernes 23, en el servicio que se otorga a colonias como Las Peñas, Los Guayabos, La Esmeralda, ISSSTE, Lomas de Zapotlán, La Joya, Camichines, Lomas Altas, barrio de San Bartolo. De igual forma sufren afectación los vecinos de las calles Colima, Guillermo Prieto, Donato Guerra, Prolongación de Chamizal y secciones de Ocampo, Escobedo, Belisario Domínguez, Quintanar, Leona Vicario, entre otras, rogando la comprensión a los usuarios por las molestias provocadas. Además de la citada línea de agua potable, se trabaja también en la reubicación de la red de drenaje, que de acuerdo a los responsables de la obra, representa la instalación de una línea de 240 metros de 36 pulgadas de diámetro y 480 metros de 24 pulgadas.

http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2359169.htm

 

Leave a reply