Restringe JMAS servicio a 800 deudores cada día

 

Chihuahua

Restringe JMAS servicio a 800 deudores cada día

 

Facilitan pago a usuarios

 

El Heraldo de Chihuahua

13 de noviembre de 2011

 

De la Redacción

Chihuahua, Chih.-Diariamente la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) está restringiendo el servicio de agua a 800 personas por no cumplir con el pago mensual, mientras que otros 350 usuarios con adeudos superiores a los 5 mil pesos son sujetos a embargo.

Fue el presidente de la JMAS, Heberto Villalobos, quien informó que en la ciudad existen 350 personas sujetas a embargo, por lo que esperan que regularicen su situación lo más pronto posible.

Estos embargos serían por los meses de retraso en el pago del servicio de agua, situación que ha motivado a la JMAS a realizar diariamente 800 restricciones del agua. A quienes les restringen el vital líquido se les envía la notificación al domicilio haciendo la invitación a regularizar su situación en un tiempo de 72 horas.

"Es un corte muy sencillo, se restringe el servicio y luego se les da tres días de plazo para realizar su pago con una gran cantidad de facilidades, y si no tiene los recursos disponibles puede realizar un convenio de pago a mensualidades".

Para aquellos ciudadanos con problemas económicos, la JMAS tiene facilidades de pago, otorgándoles un convenio dependiendo de la situación de cada usurario, pero si dejan pasar el tiempo y no existe respuesta por parte de ellos, la institución asume que de alguna manera se reconectó a la línea de agua potable, porque durar tres días sin agua es complicado.

"Una vez pasados esos tres días mandamos a que supervisores notifiquen si están reconectados ilícitamente, y si es así, se hace un corte al medidor directamente, en donde ya para el usuario es más difícil que se reconecte".

Heberto Villalobos agregó que si con esta medida el usuario no se acerca a la institución en un lapso de dos semanas, los supervisores realizarán un corte de media calle.

"Ya si con esto el usuario no se acerca y su adeudo es mayor a los cinco mil pesos, quedará sujeto a procedimiento de embargo, de lo cual se le da una notificación, y si a los 15 días no realiza el pago, se realiza el embargo".

Publicidad

http://www.oem.com.mx/elheraldodechihuahua/notas/n2306867.htm

 

Leave a reply