Restringen el uso de agua en la ciudad

Laredo.

Restringen el uso de agua en la ciudad

Por: FRANCISCO DÍAZ, Lunes, 18 de Junio de 2012

 

Luego de las últimas semanas que se han registrado temperaturas de más de 40 grados, el consumo de agua en las residencias registró un dramático incremento

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en el Twitter de @Elmananaonline

LAREDO, TX.- Ante el notable aumento en el consumo de agua residencial debido al calor, las autoridades municipales adoptarán hoy la fase tres del programa de conservación donde será obligatorio ahorrar el líquido evitando y sancionando el despilfarro.

Hasta ahora el Sistema de Agua tiene en efecto la fase uno de este programa donde no es obligatorio el ahorro y las personas pueden regar sus pastos y jardines todos los días sin restricciones.

Sin embargo, luego de las últimas semanas que se han registrado temperaturas de más de 40 grados, el consumo de agua en las residencias registró un dramático incremento.

La planta potabilizadora de Laredo tiene capacidad para 60 millones de galones diarios y cuando la demanda se acerca a los 50 millones por día, las autoridades tienen que prepararse para comenzar a ahorrar agua de manera obligatoria.

En la junta de cabildo de este lunes se hará el anuncio de la entrada en vigor de la fase tres del programa de conservación obligatoria de agua, que se pondrá en efecto a partir del uno de julio.

Aquí se incluye una orden para que las personas sólo puedan regar sus jardines tres veces por semana y en cierto horario.

Los residentes cuya numeración de vivienda termine en par, podrán regar sólo los días lunes, miércoles y viernes y quienes terminen en números nones deberán hacerlo los días martes, jueves y sábados.

Los domingos estará prohibido regar pastos y utilizar agua en el exterior y quienes lo hagan pueden ser sujetos a sanciones económicas que comienzan desde 200 dólares.

Respecto al horario para regar, las autoridades municipales anunciaron que será solamente antes de las 8:00 de la mañana y después de las 8:00 de la noche y habrá vigilancia de inspectores del Sistema de Agua para verificar que se cumpla con esta disposición.

La medida de restricción de días y de horario también aplicará para quienes lavan sus vehículos o rellenan sus albercas.

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=290271

Leave a reply