Resuelven problema de desabasto de agua potable en Pátzcuaro

Resuelven problema de desabasto de agua potable en Pátzcuaro

 

 Teresa Rivera

 

Jueves 8 de Marzo de 2012  

Pátzcuaro, Michoacán.- Previo a la renuncia no oficializada de Jesús Sandoval Bustos, como titular del Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillados y de Servicios (OOAPAS), quedó resuelto el problema de la escasez del vital líquido que duró poco más de dos meses, debido a una falla en el sistema de bombeo del pozo Itzhuriata, que se encuentra en la colonia Revolución de esta ciudad.

Al respecto, Sandoval Bustos manifestó que una de las principales causas de la falla en el sistema de bombeo fue la falta de mantenimiento, aunado a que estos equipos tienen una vida útil de aproximadamente cinco años, pero con un servicio de mantenimiento adecuado y a tiempo, la vida de servicio de los equipos puede aumentar de tiempo. Agregó que durante los días que prácticamente no hubo agua en más de diez colonias del poniente de la ciudad, como fueron las colonias El Calvario, Infonavit 2, Las Eréndiras, Llano de la Virgen, incluyendo la clínica del ISSSTE, entre otras más, se estuvo apoyando el servicio a base de pipas del organismo y de la Dirección de Parques y Jardines que apoyó en el abastecimiento a los ciudadanos damnificados por la falta de agua.

Manifestó que se trabaja en la solución de la problemática del organismo, ya que todos los equipos de los pozos pueden tener problemas, sin embargo paulatinamente se estarán realizando revisiones a los demás equipos de bombeo y estar en condiciones de detectar alguna falla, con la finalidad de que no tomen desprevenidos ante cualquier tipo de falla.

Agregó Jesús Sandoval, previo a la ausencia en su despacho, que como cada principio de año, los usuarios están acudiendo a realizar su respectivo pago y donde ha habido una buena respuesta de los ciudadanos y en cuanto al incremento en las tarifas, dijo que el aumento fue mínimo y ya se aplica en los nuevos cobros, aunque todavía no están ratificadas en la Junta de Gobierno del OOAPAS, pero no prevén problemas por ello.

En cuanto a la situación financiera, señaló que se ha podido salir adelante con los adeudos, se pagaron sueldos y algunas prestaciones que teníamos pendientes con el personal del organismo y por el momento se está al corriente en ese aspecto. http://www.cambiodemichoacan.com.mx/vernota.php?id=170349

Leave a reply