Retienen en Ocuituco a funcionarios por incumplimiento en obras de agua

Retienen en Ocuituco a funcionarios por incumplimiento en obras de agua

Realizan “arresto ciudadano” contra dos trabajadores estatales, quienes fueron detenidos al concluir su recorrido en la planta potabilizadora ubicada en el camino a Tlalmimilulpan, en donde los mantuvieron durante 25 horas.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 09/11/2011 19:20

Cuernavaca, Mor. Los Ingenieros Everardo Rodríguez Santaolaya y Javier Meléndez Salgado, adscritos a la dirección de proyectos de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (Ceama) estuvieron retenidos por 25 horas por pobladores de Ocuituco, para presionar a las autoridades estatales y federales cumplimiento en obras y permisos para usar el vital líquido.

De acuerdo con las declaraciones del subsecretario ejecutivo de saneamiento de la Ceama, José Luis Gómez González, la retención de sus compañeros fue después de las 14:00 horas de ayer y hasta las 15:30 de este miércoles fueron liberados.

“El día de ayer dos ingenieros adscritos del área de proyectos fueron retenidos contra su voluntad, bajo lo que le llama la gente de Ocuituco, un arresto ciudadano, ellos llevaban la instrucción de ir a hacer un recorrido para ver algunas obras, algunas instalaciones, en ese recorrido estaba citado gente de la Conagua y nosotros, pero al final, un grupo de 20 personas, encabezado por el señor Hugo Bobadilla, les dijeron que no se podían regresar a Cuernavaca, hasta que los funcionarios de la Conagua llegaran”, dijo.

Los dos trabajadores estatales fueron detenidos al concluir su recorrido en la planta potabilizadora ubicada en el camino a Tlalmimilulpan, en donde los mantuvieron estas 25 horas.

Los pobladores de Ocuituco sostuvieron una reunión con trabajadores de la Ceama y Conagua el pasado 12 de octubre en donde se habían comprometido a concluir la planta potabilizadora de barranca de Méndez; auditar las obras de Ceama en Ocuituco y otros municipios, mismo que corresponde a los Órganos de Control; la descentralización del sistema de agua potable de Ocuituco; beneficiarse del decreto de veda de aguas superficiales de la Cuenca del Río Balsas y hacer un recorrido a la presa de Huecahuaxco en presencia de Ceama y Conagua.

 http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/11/09/19205454-retienen-pobladores-de-ocuituco-a-funcionarios-por-incumplimiento-en-obras-de-agua

 

Leave a reply