Retiran cuota fija en el pago de agua

Retiran cuota fija en el pago de agua

 

Por: Liliana Rodríguez FloresLiliana Rodríguez Flores / El Siglo De Durango / Canatlán, Dgo. – 18 de sep de 2010.

Se tiene un avance del 90 por ciento en la instalación de medidores del servicio del agua en Canatlán, el resto se pretende colocar en los próximos tres meses, para que posteriormente comience el cobro de acuerdo al consumo, pues hasta el momento tanto en hogares como en comercios se paga una cuota fija por el servicio.

Agua Potable. En los próximos meses entrarán en función los medidores en hogares y comercios de Canatlán para verificar el consumo del agua. ARCHIVO / EL SIGLO DE DURANGO

 CONSUMO

El cobro será de acuerdo a lo que se consuma en los hogares y en los establecimientos comerciales, el objetivo es evitar desperdiciar el vital líquido, pues se tendrá mayor conciencia y cuidado entre la población de Canatlán.

 PAGO

A pesar de que aún no entran en función los medidores, se realizan diversas actividades para promover el pago del servicio, situación que favorece, pues la morosidad en los últimos tres años bajó de un 40 a un 27 por ciento, aseveró Jaime Arámbula, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable en el Municipio.

 DOMICILIOS

Actualmente trabajan en la actualización de contratos en los domicilios, para detectar tomas clandestinas y registrarlas, así como en la modificación de contratos para que a cada lugar llegue el cobro correspondiente.

En el consumo de agua en un hogar normalmente pagan una cuota de 55 pesos, con medidor el pago será alrededor de 80 pesos.

Usuarios

Los usuarios del servicio de agua en Canatlán, pagarán de acuerdo al consumo que registre el medidor en su domicilio.

Cuidado

Exhortan al cuidado y buen uso del agua para evitar la escasez en la localidad. Por ello realizan pláticas en centros específicos.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/284295.retiran-cuota-fija-en-el-pago-de-agua.html

Leave a reply