Retomará la JMAS cortes a deudores

Retomará la JMAS cortes a deudores

Orlando Chávez | 16 de Julio del 2011 | 05:57 hrs

Chihuahua, Chih.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento intensificará su política de cobro hacia los usuarios morosos. Según comentó el pasado jueves el presidente del organismo, Heberto Villalobos, a los usuarios morosos se les suspenderá el servicio a los pocos días de vencimiento del recibo. También se determinó que a los que acumulen más tiempo de mora serán boletinados al Buró de Crédito.
El presidente de la JMAS de Chihuahua indicó que durante los primeros meses de este año no se aplicó la medida de suspender el servicio por no pagar a tiempo, debido a la contingencia climática que se suscitó en febrero, pero desde marzo se retomó la disposición, ya que lo más justo es que a quien no paga se le suspenda el servicio.
Sin precisar el número de cortes que se han efectuado, el funcionario expuso esta semana que concluye, que se ha visto una mejoría en el pago de los usuarios; sin embargo, aún falta por hacer para recuperar la cartera vencida. Otra de las medidas tomada por la JMAS es la instalación de 20 mil medidores en colonias en las cuales se cobraban cuotas fijas, lo que resultaba una práctica que permitía la discrecionalidad, ya que pagaba lo mismo alguien que desperdiciaba al agua como alguien que la cuidaba.
La novedad es que el organismo enviará los nombres de los morosos con más rezago al Buró de Crédito. Este fue un planteamiento hecho hace un mes por el presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Raúl Javalera, quien indicó que las personas muchas veces se apuran más por pagar el recibo del teléfono o una tarjeta de crédito, porque saben que de no hacerlo pueden tener consecuencias en su historial crediticio, mientras que el consumo de agua lo dejan para después, ya que no es una cantidad significativa.
En ese entonces indicó que se trabajaría en el planteamiento para determinar si era necesario hacer una reforma a la ley o simplemente se trataba de un ajuste administrativo. Aún falta que se detallen algunos aspectos, como el tiempo de rezago que debe tener un usuario para que su nombre sea enviado al Buró de Crédito.

http://eldiariodechihuahua.mx/notas.php?f=2011/07/16&id=182e262669526067f7d456a463e82336

Leave a reply