Retorna el agua en Cuernavaca

Retorna el agua en Cuernavaca

Sábado 28 de julio de 2012 Justino Miranda / Corresponsal | El Universal

CUERNAVACA. El suministro de agua regresó a más de la mitad de la población de esta capital, luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el abastecimiento de energía eléctrica en 32 de los 84 pozos que distribuyen el líquido a los habitantes de Cuernavaca, estimado en 365 mil 168 personas.

El Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC) informó que desde el martes la CFE decidió suspender la energía a los pozos con el argumento de que el organismo municipal adeuda 38 millones de pesos por concepto del servicio. En un comunicado oficial el organismo convocó a usuarios a realizar sus pagos y así contribuir a la liquidación del débito con la comisión.

David Fonseca Cardona, director del SAPAC, informó que la reconexión de la energía eléctrica ocurrió luego de que acordó reunirse con representantes de la paraestatal el próximo lunes para plantear un programa de pagos. La intención, dijo, es finiquitar el adeudo en esta administración cuyo periodo gubernamental finaliza el 31 de diciembre.

El agua potable comenzó a fluir la noche del jueves y de acuerdo con el SAPAC la mañana de ayer el servicio fue normalizado en el total de las colonias afectadas, aunque continuaron las quejas de habitantes de la zona norte.

Fonseca Cardona explicó que el adeudo con la CFE inició con la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza, la cual brindaba el servicio a la capital del estado. “En esa fecha (octubre de 2009), se generó una confusión y el Ayuntamiento de Cuernavaca no sabía a quien y dónde pagar, además de que la comuna no recibió la factura de octubre de ese año”.

La deuda creció cuando CFE asumió el control porque fijó una tarifa mayor y el Cabildo no consideró en su presupuesto de 2009 y 2010 los incrementos por el servicio de energía eléctrica.

http://www.eluniversal.com.mx/estados/87016.html

Leave a reply