Reutilizan agua de Alberca Jacobo Quirino en áreas verdes



Cecilia Palacios | ntrzacatecas.com

Fresnillo.- A partir de este año, el agua que se desecha de la Alberca Jacobo Quirino será reutilizada para regar áreas verdes del municipio, informó José García Gurrola, director de dicho departamento.

Detalló que esto se realizará tras el convenio con el personal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf).

Explicó que diariamente se tiran al drenaje de 3 mil a 5 mil litros de agua y se espera que esta cantidad se aproveche a través de la adquisición de una cisterna, donde se depositará para que posteriormente sea utilizada.

García Gurrola detalló que solicitaron este proyecto desde hace seis años a las administraciones anteriores; sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable, hasta ahora que Gerardo Díaz, titular del organismo operador los apoyó.

“Lo que nosotros buscamos es que no se utilice el agua potable en los parques y jardines, sino que se pueda usar para el consumo de las personas”, declaró.

En cuanto a las sustancias que tiene este líquido aclaró que no dañarán las áreas verdes, ya que en la capital del estado personal del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) da el mismo uso al agua de la alberca que existe ahí.

El funcionario precisó que uno de los objetivos es implementar proyectos que beneficien a la población y que ayuden a cuidar el medio ambiente.

Explicó que es posible que con el líquido que se reúne se pueda regar el estadio de béisbol de la demarcación.

Acerca de los ingresos en la alberca, destacó que continúan con un déficit, ya que anualmente deben ingresar 5 millones de pesos y sólo ingresan 2 millones de pesos.

Mensualmente entran a las finanzas, por el uso de la alberca, de 170 a 200 mil pesos, según García Gurrola dijo que deberían recabar 350 mil pesos.

Actualmente cuentan con mil usuarios y este inmueble tiene capacidad para 3 mil usuarios; sin embargo, no existe cultura de los fresnillenses en cuanto a la natación.

http://ntrzacatecas.com/2014/03/09/reutilizan-agua-de-alberca-jacobo-quirino-en-areas-verdes/

 

Leave a reply