Reutilizarán agua de lluvia en hogares

Reutilizarán agua de lluvia en hogares

Por: EDITH GONZÁLEZEDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO

Para un mejor aprovechamiento del agua de lluvia y ser reutilizada en actividades domésticas de comunidades rurales, la Secretaría de Medio Ambiente (Semarnat) prosigue con un proyecto piloto de alternativas ecoamigables, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio.

image

Erandhi Arvizu Rivas, directora del IMM, dio a conocer que a través del programa "Mujeres Organizadas para la Generación de Alternativas Ecoamigables", la dependencia federal ha instalado 16 sistemas de captación pluvial en igual número de viviendas del ejido Chihuahuita Viejo.

La Semarnat trabajó en la remodelación de los techos domiciliarios para que el agua originada en la temporada de lluvias o aisladas se canalice hacia una tubería que la conducirá hacia unos tinacos en donde permanecerá almacenada para uso doméstico.

 ENSEÑARÁN USO

A las beneficiarias además se les brindará una capacitación en el manejo y conservación del líquido con la finalidad de que no se contamine y se aplique en las necesidades antes mencionadas.

La directora del IMM indicó que esta sería una de las soluciones que podría brindarse ante la escasez del vital líquido que afecta a algunas comunidades.

La inversión que se realizó fue de 90 mil pesos. El proyecto piloto será evaluado para determinar si se buscará instalarlo en las comunidades más alejadas de las redes de distribución del vital líquido y ubicadas en zonas semidesérticas de la región.

90

 MIL PESOS

Se invierten en un proyecto ejecutado en Chihuahuita

Leave a reply