Revelan que en Chetumal existen 12 mil tomas de agua clandestinas


Inauguran el espacio de cultura del agua en un centro comunitario. / Foto: SIPSE

[Fuente: SIPSE]

Fecha de publicación:

Vie, 12 Oct 2012 08:49:00

CHETUMAL, Q.Roo.- El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Alberto Alonso Ovando, reveló que de las 190 mil tomas de agua domiciliarias registradas por la institución en el estado, alrededor del seis por ciento (11 mil 400) son clandestinas, lo que representa un verdadero problema que influye en el cuidado del vital líquido.

En el marco de la inauguración del Espacio de Cultura del Agua en el Centro de Desarrollo Comunitario Hábitat 2, que encabezó el gobernador, Roberto Borge Angulo, y la presidenta del DIF, Mariana Zorrilla de Borge, el funcionario estableció que nuestra generación inició con lo que se llama la nueva cultura del cuidado del agua, pero lo importante es que los niños de hoy mantengan una actitud más firme respecto de este tema.

En este sentido dijo que los estados y países que en el futuro cuenten con el vital líquido serán los más ricos, y para llegar a ese punto, desde hoy se deben tomar las medidas necesarias para que más adelante se cuente con agua, y lo más relevante es que ésta sea de calidad.

En el evento en el que se firmó un convenio con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), CAPA y el Ayuntamiento Othón P. Blanco, el gobernador Roberto Borge Angulo se comprometió con la niñez y juventud a que todas las escuelas de Quintana Roo tendrán agua de calidad.

"Con el apoyo del DIF, CAPA, Conagua y el Ayuntamiento tendremos mejores oportunidades para lograrlo, y fomentar una verdadera cultura en el uso del agua".

Manifestó que en 18 meses de su administración aumentó en 35 por ciento la capacidad de tratamiento de aguas residuales, lo que representa un gran beneficio y se han invertido mil 200 millones de pesos en obras de agua potable y saneamiento.

http://www.chetumail.com/?c=120&a=19393

 

 

 

Leave a reply