Revisa Coepris calidad del agua

Revisa Coepris calidad del agua

Por: MARTHA MARTÍNEZ, Martes, 07 de Mayo de 2013

 

Verifican albercas, vendedores ambulantes, embotelladoras, además de visitar al rastro

NUEVO LAREDO.- Inspección sobre la calidad del agua, verificación de albercas que prestan servicio a la comunidad, así como vendedores ambulantes, es parte de las acciones que se estarán realizando como parte del operativo Golpe de Calor que inició el pasado 20 de abril, señaló la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Nuevo Laredo.

Hasta el momento no se han encontrado anomalías, sin embargo el operativo continuará hasta septiembre. En cuanto a las albercas, se tienen programadas 30 inspecciones en los próximos 10 días.

"Estamos viendo los muestreos de agua, hasta ahorita no se han arrojado resultados negativos, principalmente de las empresas embotelladoras de agua. En la revisión a las albercas estamos esperando que el clima mejore un poco, ya que algunas aún no empiezan a utilizarse", dijo Francisco Salvador Estrada Rodríguez, responsable de Coepris en esta ciudad.

Este operativo se realiza año con año, donde el objetivo es que la población esté protegida contra enfermedades que puedan generarse por agua o alimentos contaminados.

Además dentro de este operativo, Estrada Rodríguez, dijo que se están revisando algunas carnicerías locales, y el Rastro Municipal, por disposiciones federales para descartar que el producto contenga clembuterol.

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=330647

Leave a reply