Revisarán a firmas que purifican el agua

Revisarán a firmas que purifican el agua

3 Marzo, 2013 – 17:03

Credito:

Arlene Patiño / El Economista

La dirección de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud (Ssa) incrementará los operativos de revisión en los establecimientos encargados de purificar el agua durante la temporada de calor.

De acuerdo con el titular del área, Alejandro Tenorio Barrientos, al mes la dependencia realiza 12 revisiones a este tipo de establecimientos; sin embargo, por la temporada de calor aumenta el consumo de agua potable, por lo que se realizarán cerca de 20 revisiones.

La dependencia ha otorgado permisos de operación a 140 purificadoras.

“Tenemos metas de verificación y de muestreo. Verificamos 20 establecimientos al mes, sobre todo en esta época, porque el consumo de agua es mayor. Además se realizan los análisis microbiológicos para vigilar que las empresas cumplna con este requisito”, refirió Tenorio Barrientos.

El personal de la Dirección de Regulación Sanitaria, comentó, verifica que el área de producción se encuentre separada de la que realiza el proceso de desinfección de los garrafones.

Explicó que si bien este año no se ha clausurado algún negocio de este tipo, durante el 2012 clausuraron dos establecimientos.

http://eleconomista.com.mx/estados/2013/03/03/revisaran-firmas-que-purifican-agua

Leave a reply