Revivirá RA Consejo del Agua

Revivirá RA Consejo del Agua

  • Fuente: Carlos Oswaldo Orta
  • 04 octubre 2012

·         La sesión de hoy se da entre protestas que suben de intensidad por la falta de claridad en el proceso de fusión entre Agsal y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ramos Arizpe (SAPARA)

Saltillo.- Y tras la “descobijada” pública, Ramón Oceguera, Alcalde de Ramos Arizpe, revivirá hoy en Cabildo al Consejo Ciudadano del Agua, previo a la privatización del sistema a favor de Agsal.

Aunque no queda clara la intensión y se piensa que la reunión sería para nombrar nuevos  consejeros (los actuales llevan tres años años sin sesionar), algunos regidores señalan que “sorpresivamente” podría votarse la sociedad con la operadora saltillense.

La sesión de hoy se da entre protestas que suben de intensidad por la falta de claridad en el proceso de fusión entre Agsal y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ramos Arizpe (SAPARA).

Ayer, miembros de una organización ciudadana se manifestaron en la plaza principal en contra de la inminente privatización, que daría el 48 por ciento de las acciones del SAPARA a Agsal, mientras que un 1 por ciento iría para el Estado.

El ingreso de Agsal es prácticamente un hecho debido a que el Cabildo está integrado por 10 regidores y síndicos, siete de los cuales han votado a favor en estos temas.

Estado apoya el proceso

El secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Óscar Pimentel, anunció que en la sesión de Cabildo en Ramos Arizpe se presentarán los documentos jurídicos que servirán como base para la futura creación de la empresa mixta formada por Agsal y el Ayuntamiento ramosarizpense.

Pimentel  afirmó que fue el alcalde Ramón Oceguera quien le confirmó durante las pláticas hechas entre las partes involucradas sobre el proceso que se seguirá, que la situación será tratada el día de hoy, y servirá como inicio para el proceso de análisis que realizará el Consejo Ciudadano del Agua que será conformado mañana.

“El Gobierno del Estado apoya que el proceso se realice de manera transparente y que se le de participación a la ciudadanía”, dijo Pimentel.

  • Fuente: Carlos Oswaldo Orta

kg

http://www.vanguardia.com.mx/reviviraraconsejodelagua-1388689.html

Leave a reply