Revoca Conagua pozo en cerro de “La Tortuga”

Morelos

Revoca Conagua pozo en cerro de "La Tortuga"

*No ha autorizado la perforación del mismo

El Sol de Cuernavaca

14 de abril de 2012

 

Angelina Albarrán

Jojutla, Morelos.- Rechaza haber otorgado permiso o licencia para perforación de un pozo de agua en el cerro de la Tortuga, para abastecer las viviendas de un complejo habitacional el gerente regional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Juan Carlos Valencia Vargas.

Entrevistado sobre los permisos que autorizaron para el desarrollo habitacional en el campo "La matarratera" ubicada en las faltas del cerro de la "Tortuga" el funcionario dejo claro: "no existe permiso de la comisión nacional del agua, ni para perforar un pozo, ni para descargar agua residuales a ningún punto de ese sitio".

Insistió que por parte de la CONAGUA en ningún caso se autorizo, en referencia también del desarrollo habitacional de Villas Jojutla: "si se construyen ahí algunas casas pues desconozco de donde las van a vaciar de aguas potables o donde van a cerrar sus agua residuales, pero en lo que se refiere a nosotros, no existe ningún permiso, ni tenemos considerado autorizar en este momento nada al respecto".

Aunque no descartó que los municipios en forma indebida puedan otorgar permiso. Aunque reconoció que cada municipio puede disponer del agua que ya tienen concesionada: "lo que el municipio decida, para eso se le otorga una concesión, como cuando ustedes se compran un coche, hacen con su coche lo que quieran, pero de los pozos que ya tienen, si quisiera perforar un nuevo pozo tendría que pedir un permiso a la Comisión Nacional del Agua".

Valencia Vargas hizo hincapié: "nosotros no hemos autorizado, de hecho les voy a decir, el municipio solicito un permiso, solicito el permiso de perforación de un pozo y después lo retiro porque, bueno nosotros no estábamos en la disposición de autorizarles".

Dejo claro que antes de que se negara dicho permiso, el municipio pidió el permiso:"antes de que nosotros le hiciéramos la resolución negativa retiro la solicitud del permiso argumentando que había problemas sociales".

http://www.oem.com.mx/elsoldecuautla/notas/n2504927.htm

 

Leave a reply