Rezago de agua asciende a $40 millones en Altamira

Rezago de agua asciende a $40 millones en Altamira

Zona conurbada • 27 Abril 2012 – 9:43am — Sandra Sosa

Esto debido a que 30 mil usuarios no cumplen con el pago correspondiente, dijo el Gerente del citado organismo operador Jorge Eduardo Morris Delgado.

Jorge Eduardo Morris Delgado.

Altamira  • Un rezago económico superior a los 40 millones de pesos mantiene la Comisión Municipal de Agua Potable del municipio de Altamira, debido a que 30 mil usuarios no cumplen con el pago correspondiente, dijo el Gerente del citado organismo operador Jorge Eduardo Morris Delgado.

Lamentó que exista el desinterés de las familias por cumplir con su deber de pagar por el consumo del vital líquido, ese dinero bien podría invertirse en la instalación de un sistema de drenaje para la totalidad de las colonias que carecen de este servicio.

Dijo que sólo el 80 por ciento de las familias altamirenses tienen un sistema de drenaje funcionando adecuadamente, de contar oportunamente con los pagos en tiempo y forma sobre todo los usuarios incumplidos se podría avanzar para la totalidad de las familias, “si el usuario pagara oportunamente el agua que consume no habría deudas, y los servicios que ofrece la Comapa funcionarían de otra manera”, aseveró.

Señala que además de los trabajos de limpieza en los sistemas de drenaje se podrían mejorar las labores de mantenimiento de manera adecuada y con el mejor equipo.

Morris Delgado, destacó que “no tenemos la capacidad para proceder con la suspensión del suministro de agua a las familias que adeudan a la Comisión de Agua Potable, de igual no se cuenta con el suficiente personal para que acudan a las colonias para que proceda con el corte del servicio, ya que se carece de recursos para la contratar trabajadores”.

Agregó que la cultura del cuidado del agua se ha perdido entre la población, es
lamentable ver como varias familias desperdician el liquido, la gran mayoría no aplican un uso cuidadoso, dijo que debería existir una sanción para quien sea sorprendido haciendo uso indiscriminado del vital liquido, aseveró el funcionario.

http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/d2475c80489c8c36fa2e76d7148c6dec

Leave a reply