RIEC+-SGarantizado abasto de agua potable en ciudad: Adán

Durango miércoles 10 de abr, 2013

RIEC+-SGarantizado abasto de agua potable en ciudad: Adán

Aguas del Municipio de Durango (AMD) tiene garantizado el abasto del vital líquido en todas las colonias y fraccionamientos de la ciudad pese a la temporada de calor que se incrementa el consumo en un 30 por ciento, aseguró el Presidente Municipal, Adán Soria Ramírez, quien además hizo un llamado a la población a cuidar, racionar y evitar el desperdicio del vital líquido.

FOTO ARCHIVOA través del organismo descentralizado operador de agua, comentó el Presidente Municipal, se inició la rehabilitación de cuatro pozos del municipio, con la idea que no falte el agua en los hogares de los duranguenses.

La intención es que operen 80 pozos en su totalidad, con una permanente inspección para que no falle el abastecimiento en ningún punto de la capital.

Aunado a esto, se tiene la capacidad de respaldar a la sociedad con el abastecimiento de agua en pipas, las cuales se mantienen trabajando de forma permanente y a petición de las familias que lo requieran.

Soria Ramírez expuso que desde el inicio de la presente Administración, se ha trabajado para garantizar el vital líquido con más de 200 mil metros lineales de redes de agua potable y drenaje, que han beneficiado 64 colonias y 30 poblados del municipio.

Por su parte el director de AMD, Jorge León Cabrera, dijo que se logró una cobertura del 98 por ciento en agua potable y 97 en drenaje, con la meta de levantar bandera blanca en estos servicios en próximas fechas, gracias al programa de obra hidráulica impulsada por el Alcalde Adán Soria Ramírez, quien ha hecho una histórica inversión en infraestructura hidráulica.

Y es que cabe resaltar que el Gobierno Municipal ha invertido 535 millones de pesos con el apoyo del Gobernador Jorge Herrera Caldera, además que con el programa Agua Futura, se cuenta con 22 macrotanques operando en la ciudad, con el propósito de almacenar el agua y distribuirla a las redes de manera adecuada y con garantía de abastecimiento.

Recordó que recientemente se construyeron los macrotanques El Saltito, La Tinaja y El Conejo, a estos se han sumado las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales Cristóbal Colón, Dalila y Del Parque.

Por su parte, el Mandatario Municipal exhortó a la sociedad para que de manera corresponsable ayude con el cuidado y uso sustentable del agua, porque se han detectado sitios donde se desperdicia de formar considerable, por lo cual se han impuesto sanciones.

Añadió que indudablemente todos los esfuerzos que se realicen en AMD deben ir acompañados con el respaldo de la ciudadanía, desde sus casas, trabajos, industrias o empresas.

Para concluir, el Alcalde sostuvo que trabajar juntos en esta tarea permitirá contar con el agua de manera ininterrumpida en los barrios, colonias y fraccionamientos para realizar las actividades cotidianas y con mejor calidad de vida para todos.

http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/434049.garantizado-abasto-de-agua-potable-en-ciudad.html

Leave a reply