Roberto Romero López y el cierre del Acueducto Independencia

Roberto Romero López y el cierre del Acueducto Independencia

Gabriel Benitez Carrera / gbenitez_carrera@hotmail.com

HERMOSILLO.-El secretario de Gobierno, Roberto Romero López, dio a conocer que ante el anuncio del cierre del Acueducto Independencia el próximo martes,  se interpuso por parte del municipio y el Estado un recurso de inconformidad, esperando que salga una resolución favorable.

En entrevista luego de la reunión de gabinete ampliado que se tuvo este sábado, señaló que las instancias de Desarrollo Social, Salud y Educación, saldrán a dar algunas medidas de atención y cuidado sobre el agua a fin de crear conciencia en la comunidad sobre los tandeos que se van a aplicar.

En el caso de materia jurídica, dijo que dicho recurso el Gobierno del Estado, lo metió como terceros afectados, a fin de lograr de alguna forma que se revierta el fallo emitido por el juez octavo de distrito quien ordeno a la CONAGUA el cierre del acueducto Independencia.

“Ya se interpuso una queja por parte del municipio  y otra por el Estado como tercer afectado, esperando que sea a su favor, sin embargo la incertidumbre sigue por lo que estamos preocupados por la facilidad en que se metió el amparo”, expresó.

Romero López agregó que con el respeto que se merecen las autoridades judiciales, la queja que se interpuso va en el sentido de que no están de acuerdo con la resolución, donde se dan a conocer algunos argumentos sobre dicha determinación.

Abundó que de manera verbal y dentro de una cortesía institucional, el delegado de la CONAGUA, César Lagarda Lagarda, le notificó que se ve obligado al cierre del trasvase del agua de la presa El Novillo a Hermosillo a través del acueducto Independencia.

El encargado de la política interna de Sonora, dijo que buscan lograr una certidumbre jurídica en materia de agua para Hermosillo, sin embargo lo más preocupante en estos momentos es que al aplicarse los tandeos, posteriormente no se tendrá recurso ni para aplicar dicha medida, a sabiendas que las fuentes subterráneas están abatidas.

Añadió que los opositores al acueducto independencia de alguna forma “ya casi se salen con la suya”, sin embargo como Estado tomamos las medidas jurídicas necesarias y al mismo tiempo se toman medidas preventivas, para que el impacto de la falta de agua sea menor.http://www.termometroenlinea.com.mx/vernoticiasN.php?artid=41413#.U8Mb0UD8gdU

Leave a reply