Rotarios intensifican campañas para tener agua limpia

Rotarios intensifican campañas para tener agua limpia

Se pretende implementar filtros de agua en áreas necesitadas para evitar aquellas enfermedades gastrointestinales que provocan serios efectos en la salud.

 

La educación se liga a la salud. Foto: Archivo

Piedras Negras, Coahuila.- Los clubes rotarios intensifican sus campañas para la permanencia de agua limpia en las diferentes comunidades y ante cualquier contingencia, aseguró David Ayala, gobernador del Club Rotario del Distrito 41.

En Piedras Negras, señaló buscan implementar apoyos de filtros de agua en áreas necesitadas con la finalidad de evitar enfermedades gastrointestinales.

Si bien señaló que en Coahuila hay amplia cobertura de servicio de agua potable, la purificada es de más difícil acceso por su precio.

En municipios como Monclova y Saltillo, mencionó, han iniciado estas acciones notando la falta de filtros de agua en escuelas públicas.

En sólo dos meses, agregó, el distrito 41 que corresponde a Chihuahua, Coahuila, Durango, Aguascalientes y Zacatecas, ha invertido medio millón de dólares en las diferentes acciones de educación y salud.

“Buscamos lugares donde hayan necesidades y además donde se pueda desarrollar el cuidado del agua a través de conferencias…la educación, va muy ligada a la salud”, indicó.

Agencia Infonor

http://www.milenio.com/node/525396

Leave a reply