Rubén Moreira inaugura sistema de filtración de agua en Torreón

Rubén Moreira inaugura sistema de filtración de agua en Torreón

Operarán en los pozos ‘Paso del Águila’, ‘Sendero’ y ‘Los Fresnos’

Fuente: Sandra G. Gómez

sábado, 27 de abril del 2013

Torreón, Coah.- El gobernador Rubén Moreira inauguró el sistema de filtración de agua para tres pozos, con lo que se mejorará la distribución y calidad del líquido, que beneficiará a más de 15 mil ciudadanos torreonenses.

La obra se llevó a cabo en los pozos de los fraccionamientos El Fresno y Senderos, así como en el ejido Paso del Águila y representó una inversión de 16 millones 700 ml pesos.

Moreira Valdez detalló que cada filtro cuenta con cuatro válvulas independientes así como mecanismos neumáticos para abrir y cerrar, permitiendo la entrada de agua cruda y salida de tratada, además del retorno del agua del retrolavado.

Añadió que "para las y los coahuilenses el agua debe ser prioridad, no sólo con sistemas como éste que ayuda a mejorar su calidad, sino buscando métodos de cuidado para que nunca nos falte, es un líquido vital que debemos valorar, debemos proteger y debemos administrar muy bien".

Al mencionar que con los filtros se pretende suministrar agua libre de arsénico indicó que "sabemos que los filtros anti-arsénicos sólo son una solución momentánea, pero ya estamos trabajando en soluciones de fondo. Para ello vendrán inversiones muy fuertes en conjunto con el gobierno federal que próximamente estaremos en posibilidad de darles a conocer".

Por la mañana y como parte de los festejos del gobierno de Coahuila por el "Día del Niño", el gobernador Moreira Valdez encabezó el proyecto "De fiesta en fiesta", donde miles de niños con sus familiares compitieron en una carrera atlética.

http://www.vanguardia.com.mx/rubenmoreirainaugurasistemadefiltraciondeaguaentorreon-1728240.html

Leave a reply