Ruegan por suministro de agua

 


Artículo | Mayo 3, 2014 – 6:00am | Por Fernando Torres Mena

Cuernavaca, MORELOS.- Villa Santiago es una colonia que a pesar de no haber sido dotada de todos los bienes y servicios modernos, es ejemplar en cuanto a educación.
Aquí se encuentra una telesecundaria de la que han surgido más de 10 generaciones en sus escasos 15 años de existencia, algo de lo que no pueden presumir los vecinos de Ahuatepec, en donde no existe una escuela de esas características; los jóvenes están obligados a subir a Villa para recibir esas clases.

De lo que no se ufanan los colonos de Villa es del suministro de agua potable, la temporada está que arde y en Villa, más aún…

“No sé porqué nos castigan así las autoridades. Es más fácil llenar una cubeta con meados o con lágrimas que derramamos que con el pinche chorrito de agua que nos manda SAPAC, ¿acaso quieren que cerremos avenidas y calles con manifestaciones para que nos manden agua?, eso sí, su recibo de cobro es bien puntual”, dice indignado el señor José Brito, abarrotero de la calle Álamo.

El alumbrado no está al 100 por ciento, pero la gente lo califica regular, la autoridad asegura que lo que falta son termostatos, pero no hay recursos, esa es una de las herencias vienen arrastrando  por culpa de Manuel Garrigós. En cuanto al pavimento, son varias las calles que lucen mal. La señora Refugio García, de la calle Loma Bonita, clama: “Yo ya no veo bien, mi vista está muy cansada y tengo miedo de caerme, porque mi calle está llena de piedras; esta calle ya está autorizada desde hace un año, pero no le hacen nada”.

Sobre la tenencia de la tierra en Villa, la señora Catalina Muñoz y el señor Santiago Montiel acusan de intento de despojo por parte del actual comisariado de Ahuatepec, Guillermo Aldama.

Ellos han pretendido donar terrenos para la construcción de un centro de salud, un centro recreativo y un dispensario médico, pero este señor quiere venderlos sin ser de su propiedad. Con documentos emitidos por el tribunal agrario que avalan sus palabras, los señores de la tercera edad  se quejan y exigen intervención del gobierno estatal.

http://www.diariodemorelos.com/article/ruegan-por-suministro-de-agua

 

Leave a reply