SACM atiende 8,000 fugas de agua en lo que va de 2012

SACM atiende 8,000 fugas de agua en lo que va de 2012

 

Desperdicio de agua. Cuartoscuro

El director de Fortalecimiento Institucional, Miguel Ricaño, indica que la ciudad cuenta con 12,500 kilómetros de redes, de los cuales se reciben 80 reportes de fugas diarias.

decrease font sizeincrease font sizeNotimex

 El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) informó que del 1 de enero al 18 de mayo se han reparado ocho mil 294 fugas de agua en vialidades primarias y secundarias de la capital del país.

 De acuerdo con el reporte de fugas de agua potable reparadas, en red primaria, que comprende tubería de diámetro de 12 a 72 pulgadas, han sido restauradas 454 fugas y en la secundaria, de media a 10 pulgadas, 7,840 en las 16 delegaciones.

 El director de Fortalecimiento Institucional del SACM, Miguel Ricaño Escobar, indicó en un comunicado que la ciudad cuenta con 12 mil 500 kilómetros de redes, de los cuales se reciben casi 80 reportes de fugas diarias.

 Precisó que esas averías son sometidas a reparaciones tanto por el Sistema de Aguas de esta ciudad, aquellas que tienen lugar en la red primaria, como por las delegaciones, a las que les corresponde las de vialidades secundarias.

 Muestra de ese trabajo, detalló, son los casos atendidos en la delegación Tlalpan, donde fueron arreglados mil 31 derrames de agua en vialidades primarias y secundarias, durante el periodo mencionado.

 El esquema de atención que se sigue para la reparación de la tubería, en primer lugar es el seccionamiento, que implica cerrar las válvulas más cercanas a la fuga, con lo que se evita el desperdicio del líquido.

 A la par, se determina si son necesarias piezas especiales que deben ser fabricadas en talleres del SACM o bien mediante un proveedor, lo cual determina el proceso de reparación.

 Política y Sociedad

Domingo, 20 de Mayo de 2012 14:03

Redactor: Mariana Hernández

http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=20811&Itemid=26

 

Leave a reply