Sacmex resuelve afectación de agua en colonias de Cuajimalpa

Sacmex resuelve afectación de agua en colonias de Cuajimalpa

 

 

 

7 de Abril, 2013

Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), descubrió un transformador eléctrico desarmado en el punto denominado Laguna Verde, mismo que derramó aceite que se acumuló cerca del torrente hasta filtrarse al agua potable. Una vez detectado el problema, se procedió a limpiar el lugar y desviar el agua para evitar que se continuara contaminando.


El Gobierno del Distrito Federal, a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), informó que fue controlada la afectación al suministro de agua en la delegación Cuajimalpa, que derivó en la suspensión del servicio en las colonias Loma del Padre, La Venta y Zentlápatl como medida preventiva.

De acuerdo con Alejandro Martínez Pérez, director ejecutivo de Operación del Sacmex, el problema se detectó la tarde del pasado 5 de abril, debido a quejas ciudadanas y de la demarcación, quienes reportaron la mala calidad del agua en la zona referida, por lo que personal de la dependencia capitalina procedió a investigar el problema.

A través de un comunicado el gobierno capitalino precisó que tras realizar una inspección desde los manantiales que abastecen de agua potable a dichas colonias, se ubicó el punto denominado Laguna Verde, sitio donde se encuentra una pequeña planta hidroeléctrica abandonada que aprovechaba el caudal de los ríos, y se encontró que las instalaciones del inmueble fueron violadas por personas desconocidas para sustraer el cobre del equipo eléctrico, explicó el funcionario.

Ante ello personal de Sacmex descubrió un transformador eléctrico desarmado, mismo que derramó aceite que se acumuló cerca del torrente hasta filtrarse al agua potable.

Una vez detectado el problema, se procedió a limpiar el lugar y desviar el agua para evitar que se continuara contaminando.

A partir de las 02:00 horas del sábado 6 de abril, Sacmex limpió las cajas de captación del agua que baja de los manantiales y fluye hacia las colonias, asimismo se hicieron trabajos de desazolve, limpieza y lavado, informó Martínez Pérez.

Como medida precautoria, el director ejecutivo de Operación del Sacmex recomendó a los habitantes de estas colonias, dejar correr el agua para desfogar el líquido contaminado que haya quedado en la tubería.

Precisó que aproximadamente 10 mil metros cúbicos de agua, han sido desperdiciados por esta situación, pues se desconoce el tiempo en que inició este problema, en el que se derramaron aproximadamente 100 litros de aceite.

Cabe resaltar que las instalaciones de la hidroeléctrica han quedado resguardadas por autoridades de la demarcación.

mra

 
     

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=316254

Leave a reply