Saldrá en mes y medio licitación para acueducto

 


22 febrero, 2014 / 06:54

Alfredo Guevara

Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) certificó en campo el avance que registra el proyecto de construcción del acueducto como el acuaférico, que contribuirán a elevar la capacidad de suministro de este producto para los habitantes de esta Ciudad, confirmó Jaime Felipe Cano Pérez.
El Director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT) adelantó que la licitación pública para la realización de los trabajos se emitirá a más tardar en un mes y medio, toda vez que por tratarse de obras de diferente especialidad se tendrán que ir realizando por etapas hasta su culminación.
Informó que los representantes de oficinas centrales de la Conagua constataron en campo el avance de las dos obras complementarias al acueducto Guadalupe Victoria, además de la obra de toma en la presa Vicente Guerrero, analizaron los sistemas de rebombeo, los planos de los proyectos y los avances que tienen hasta la fecha.
“Hay avances considerables para la realización de esta dos importantes obras para la Capital del Estado, que representan dos grandes compromisos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, las que tendrán que iniciarse este año conforme a lo programado”, apuntó el funcionario público.
Tanto la segunda línea del acueducto como el acuaférico se tendrán que realizar en dos o tres etapas, dependiendo de la magnitud de la obra y la disponibilidad de recursos que en este caso serán aportados por el Gobierno de la República a través de la Conagua, y lo que le corresponda al Estado.
“La licitación de las dos obras tendrán que salir a más tardar en un mes y medio y creemos que en mayo ya estarán iniciando los trabajos, los que tentativamente se llevarán dos años, para que allá por el 2016 estén operando y elevando la capacidad de suministro de agua para la Capital del Estado”, aseveró Cano Pérez.
Con la certificación de los representantes de la Conagua, consideró que se da un importante avance para la realización de dos importantes obras que forman parte de los compromisos del presidente Peña Nieto con los victorenses en general.

http://eldiariodevictoria.com.mx/2014/02/22/saldra-en-mes-y-medio-licitacion-para-acueducto/

Leave a reply