Salina Cruz perseguirá a morosos del agua potable

Salina Cruz perseguirá a morosos del agua potable

Domingo, 17 de Marzo de 2013 12:34

Santiago Alquisirez / Oaxaca

A fin de recuperar una cartera vencida de 20 millones de pesos el sistema del agua potable ha emprendido una campaña permanente contra los usuarios morosos que consiste en un “operativo anti-morosidad” revelo José Roberto López Reyes, delegado sindical.

“Ante esta negativa por parte de los usuarios morosos hemos emprendido una campaña de “concientización” para que las personas paguen puntualmente el servicio del agua potable, caso contrario se les cortara el servicio”, afirmó.

“Y es que de acuerdo al padrón de usuarios este es de 24 mil usuarios de esta ciudad, y puerto lo cual significa que solamente el 30% paga su servicio en tiempo y forma y el 70% está actualmente en la morosidad, aunado a que existen 500 comités de colonias y barrios que pagan entre 27, 35 y 40 pesos, del vital líquido.

Enfatizo que hace 10 años había un padrón de 20 mil usuarios y trabajaban 14 pozos, las 24 horas, del día y había suficiente agua potable para las 90 colonias del puerto de Salina Cruz, sin embargo después de una década el padrón aumento a 24 mil usuarios y solamente trabajan 7 pozos, lo cual significa que el sistema del agua potable ha ido en retroceso. Aunado al alto índice de morosidad que existe hoy en día en esta ciudad.

“No es justo que las personas paguen puntualmente los servicios de “cablevisión, teléfonos de México, y la energía eléctrica”, porque ellos sí te cortan el servicio después de cinco días, y el agua potable que es fundamental en nuestras vidas como seres humanos no la quieran pagar”.

La campaña “anti morosidad” será exhaustiva para tratar de recuperar el recurso económico caso contrario se les suspenderá de manera parcial el servicio del agua potable hasta que se ponga al corriente.

Dijo que dicho proyecto también consiste en detectar tomas clandestinas en las agencias municipales y colonias alejadas del casco de la ciudad, a las cuales se le fincara responsabilidades por daños y perjuicios al gobierno del estado de Oaxaca, apunto´.

“No nos estamos poniendo drásticos seremos flexibles con los usuarios morosos siempre y cuando pasen a la oficinas hacer sus contribuciones o en defecto abonar a su cuenta por el servicio del vital líquido”, concluyó.

http://www.tiempoenlinea.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=22747:-salina-cruz-perseguira-a-morosos-del-agua-potable&catid=68:tiemporeal

Leave a reply