Saltillenses afirman cuidar más el agua

Saltillenses afirman cuidar más el agua

  • KARINA ARAIZA
  • 18-Julio-2011

·         Saltillenses modifican sus actividades para el ahorro del vital líquido

    •  
    • Vital. Según la mayoría de los entrevistados, han modificado algunas actividades en casa para no malgastar el agua.FOTO: VANGUARDIA-DANIEL BECERRIL

Saltillo.- De acuerdo a una encuesta realizada por VANGUARDIA, en Saltillo se ha incrementado la cultura del cuidado agua, pues el 68 por ciento de los entrevistados asegura que ha modificado sus actividades en casa para ahorrar el agua, tales como regar, barrer o lavar con tina, reutilizar el agua de la regadera o lavadora, revisar que no existan goteras, bañarse o lavarse las manos más rápido, entre otras.

Además, el 92 por ciento de los encuestados afirmaron que en sus familias cuidan el agua, mientras que sólo el 8 por ciento contestó que no.

El 59 por ciento de los entrevistados aseguraron no haber batallado con el abastecimiento del agua en los recientes días de calor, mientras que el otro 41 por ciento señaló que sí.

Entre las actividades que realizan para tener la suficiente agua para llevar a cabo distintas actividades en la casa, mencionaron el llenar tinacos, no malgastarla, tener aljibe, llenar tinas, reciclar, entre otros.

Asimismo, el 57 por ciento afirmó que no se han disminuido los días que reciben el agua en sus domicilios, siendo el 35 por ciento quienes señalaron que llegan todos los días.

Respecto a las funciones de Agsal, el 41 por ciento manifestó sentirse satisfecha con el servicio recibido, mientras que otro 41 por ciento dijo sentirse algo satisfecha, y el 18 por ciento nada satisfecha.

En cuanto al monto del recibo del agua, el 57 por ciento expresó seguir pagando lo mismo, el 35 por ciento más y el 8 por ciento menos.

kg

http://www.vanguardia.com.mx/saltillensesafirmancuidarmaselagua-1049132.html

Leave a reply