Saltillo. Pagará más quien más use el agua

Pagará más quien más use el agua

  • Antonio Ruiz
  • 25 Octubre 2011

·          “El que ensucie más el agua potable, que pague más, política que se debe aplicar a quien disponga de mayores volúmenes de agua generada por la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Saltillo, consideró Héctor Horacio Dávila.

    • Pide apoyar al Ayuntamiento. Héctor Horacio Dávila, empresario.Foto: Vanguardia-Archivo

Saltillo.- El empresario del ramo del plástico señaló que hay que aportar algo a lo que realiza el alcalde Jericó Abramo Masso, quien está haciendo un buen papel al frente de la capital del Estado.

Lo anterior fue declarado por Héctor Horacio Dávila al ser entrevistado sobre el proyecto del Ayuntamiento de Saltillo, que con el fin de reducir el subsidio para cubrir la operación de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Saltillo, que cada mes representa un importe de 7.8 millones de pesos para el Ayuntamiento, los mayores consumidores de agua potable pagarán un porcentaje adicional a su tarifa.

Además, los consumidores que emplean hasta 500 metros cúbicos podrían pagar el equivalente al tres por ciento de su consumo adicional por concepto de saneamiento, cobro que al resto de la ciudadanía se le seguiría subsidiando.

Este tres por ciento adicional a su consumo lo pagarían sólo los grandes consumidores.

De ahí que Héctor Horacio Dávila recordara: “Las declaraciones que hicimos desde que se construyó la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Saltillo fueron: ‘el que más ensucie el agua, sea el que más pague’”.

“Aquí hay que ayudar al Ayuntamiento de Saltillo, porque está gastando demasiado en lo que es la planta tratadora de aguas, beneficio que es para todos, y hay que aportar algo la ciudadanía.

“Habíamos comentado desde un principio que se construyó la planta tratadora de aguas residuales de Saltillo que estoy acorde a lo que dije hace ocho años, que quien ensuciaba el agua tenía que pagar más.

“Y ahora que quien consuma más agua que pague 3 por ciento más porque el agua está escasa y a esas personas que se les reditúa el consumo”, afirmó.

om

http://www.vanguardia.com.mx/pagaramasquienmasuseelagua-1130650.html

Leave a reply