San Juan del Río busca proporcionar agua de calidad

San Juan del Río busca proporcionar agua de calidad

Chan Reséndiz puntualizó que para evitar enfermedades se considera de mayor importancia el ofrecer agua en perfecto estado.

21 de noviembre de 2012      por Iván Gómez        

Francisco Chan Reséndiz, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, mencionó que debido a la falta de drenaje y la contaminación de los pozos en la comunidad de Paso de Mata se ha presentado un caso más de hepatitis C, el cual se integra a los más de 30 casos que se tienen registrados en Santa Rosa Xajay.

A su vez el funcionario externó que a raíz de los registros se estudia que la JAPAM absorba los sistemas de agua independientes, todo ello a efecto de proporcionar el mantenimiento adecuado y necesario para garantizar agua de calidad. De igual forma Chan Reséndiz dijo que:

"Nosotros estamos ofreciendo una solución al problema que se ha presentado, ya que estas infecciones son por causa de la contaminación y de la falta de drenaje, por lo que nosotros estaríamos operando estos sistemas independientes a efecto de que la población cuente con el servicio de agua sin los problemas que hoy se tienen, lamentablemente es un cuestión difícil, porque muchas familias viven así".

Cabe mencionar quese intentará el acercamiento para expresar a los habitantes la importancia de las modificaciones en sus sistemas.

Finalizando, Fabián Pineda Morales, presidente de la demarcación, dijo que se mantendrá una reunión con el director de la JAPAM y las dependencias importantes para llevar a cabo una solución al inconveniente.

http://www.sexenio.com.mx/queretaro/articulo.php?id=5546

Leave a reply