San Juan del Rio está en crisis de agua

Por medio de la propuesta Agua Cerca de Todos se pretende dotar del servicio del vital líquido a las comunidades de San Juan del Rio.

27 de noviembre de 2012      por Iván Gómez        

Ahora un promedio de 42 comunidades carecen de servicio de agua potable, lo cual puede ocasionar infecciones y enfermedades en la población de San Juan del Río, pero ya se labora con Gobierno del Estado con la finalidad de solucionar el inconveniente por medio del programa Agua Cerca de Todos.

Por su parte Francisco Chan Reséndiz, titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, argumentó que no se posee el capital necesario para terminar con el conflicto de la falta de drenaje, motivo por el que se pretende trabajar con gobierno del Estado para dar solución al inconveniente.

Cabe mencionar que en distintas comunidades gobierno de Querétaro por medio de la propuesta Soluciones compran la tubería y la JAPAM pone la mano de obra, motivo por el cual se pretende la forma de continuar con estas acciones en unión, para así disminuir la cantidad de comunidades que carecen del servicio.

Es importante subrayar que la Jurisdicción Sanitaria Número 2 realiza un reporte de estudio y detección de algunas enfermedades, por lo que no hay mayor problema en cuanto al rubro, pero, es importante que cuente con el servicio la población.

Finalizando, Chan Reséndiz comentó que en el caso de los sistemas independientes de agua, no pueden llevar a cabo obra pública, debido a que no se proporciona el capital para estas 15 comunidades que no se hallan integradas a la JAPAM, hecho que ha ocasionado contaminación de algunas regiones.

http://www.sexenio.com.mx/queretaro/articulo.php?id=5586

Leave a reply