San Juan del Río Viven sin agua potable 400 familias en La Valla

San Juan del Río

Viven sin agua potable 400 familias en La Valla

Estamos esperando los apoyos que hemos solicitado, aseguró el delegado de la comunidad, Justino Monroy Reséndiz .

Por: Alma Córdova domingo 24 de abril de 2011

San Juan del Río, 24 Abril 11.- Con una población cercana a 16 mil habitantes, que la convierte en una de las comunidades más grandes del municipio, La Valla enfrenta carencias en el servicio de agua potable y drenaje, toda vez que casi 400 familias carecen de estos servicios básicos.

El delegado de la comunidad, Justino Monroy Reséndiz, señaló que con el propósito de abatir estas necesidades, desde hace 4 años se han venido realizando obras de ampliación en la red de agua potable, sin embargo hace falta la tercera etapa con la que se tiene previsto que el 100% de las familias ya cuenten con el servicio.

Aunada a esta situación, indicó que se tienen problemáticas con el drenaje, ya que hay un espacio en donde se taponea cerca de la calle Ignacio Allende, por lo que consideró que es preciso que las autoridades volteen hacia la localidad que aun tiene serios rezagos en servicios básicos, sin que se haya dado una respuesta a las peticiones presentadas.

“Ahorita andamos atrasados, estamos esperando los apoyos que hemos solicitado por ahí… Estamos esperando esta tercera etapa (de la red de agua potable) para poder cubrir todo lo que es la comunidad”, expresó.

Justino Monroy señaló que además del agua potable y el drenaje, la seguridad es otro punto que preocupa a los habitantes de La Valla, y si bien no se han presentado situaciones que lamentar en este sentido, el módulo de Policía no se ha puesto en marcha y únicamente se cuenta con rondines por parte de la SSPM.

Expresó que se inició con la construcción desde el año pasado, sin embargo a la fecha no está funcionando y tampoco la Policía Municipal les ha informado en cuánto tiempo podrán destinar personal para que resguarde a la comunidad.

De acuerdo al delegado, la mayor parte de la población trabaja en la zona industrial de San Juan del Río, como obreros, mientras que un pequeño porcentaje (180 personas) se dedican al campo, de ahí que ven con buenos ojos la próxima puesta en marcha de una escuela preparatoria, ya que servirá para ampliar las oportunidades de los jóvenes, así como el desarrollo de la comunidad.

http://rotativo.com.mx/sanjuanrio/viven-sin-agua-potable-400-familias-en-la-valla/57916/html/

Leave a reply