San Luis Potosí Con “Guardianes del Agua” se ahorrarán 576 millones de litros

San Luis Potosí

Con "Guardianes del Agua" se ahorrarán 576 millones de litros

 

El alcalde Mario García Valdez puso en marcha la campaña "Los Guardianes del Agua", con la que se pretende ahorrar 576 millones de litros con la colocación de 200,000 dispositivos.

Se colocarán 200,000 dispositivos

El Sol de San Luis

7 de mayo de 2013

 

Bertha Escalante González

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La capital del estado nuevamente es pionera en acciones que favorecen la conservación y uso racional del agua, según se reflejó durante el comienzo de la campaña "Los Guardianes del Agua", con la que se pretende ahorrar diariamente alrededor de dos millones de litros con la colocación de dispositivos especiales en comercios, industrias, empresas y viviendas.

Al dar comienzo a la campaña en la capital, el alcalde Mario García Valdez y representantes de la Fundación "México 360 grados", reconocieron la importancia de que San Luis Potosí sea el primer municipio del país que se suma a ese esfuerzo en el que participa el gobierno, y que se incluirá de manera responsable a la sociedad civil y sus diversos sectores puesto que el objetivo es colocar 200,000 dispositivos ahorradores en la ciudad.

No basta con hacer conciencia en el cuidado parda que ahorre agua, sino que se requiere poner en acción a la gente, empresarios, comercio e instituciones educativas y gubernamentales.

Luego de ser nombrado el primer "Guardián del Agua" del país, el alcalde Mario García Valdez insistió en que el agua "es un asunto particularmente sensible para nuestra ciudad, y más cuando pasamos por la peor sequía de las últimas décadas, por lo que más que ser un asunto para construir más infraestructura, implica el cuidado y uso racional del agua que usamos diariamente".

En promedio en cada hogar se hacen diariamente 10 descargas por el inodoro, lo que implica de seis a 20 litros en cada una, de ahí la importancia de colocar los dispositivos especiales para ahorrar anualmente 576 millones de litros.

El licenciado García Valdez reconoció el apoyo de los medios de comunicación por sumarse a la campaña, que una primera fase durará seis meses, y después en otras etapas se buscará el fomento de diversas actividades en favor del medio ambiente.

Por su parte el representante de la Fundación "México 360 grados", Alfonso Jiménez Pérez, añadió que además de involucrar a las familias también se invitará a empresarios de la Zona Industrial, pues se calcula que 26 por ciento del agua potable que se distribuye en San Luis la utilizan las industrias en sus procesos.

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2974225.htm

Leave a reply