San Luis Potosí De tres comisiones una votó en contra de la concesión del agua

San Luis Potosí

De tres comisiones una votó en contra de la concesión del agua

El Sol de San Luis

29 de junio de 2011

 

Raymundo Rocha Lozano

San Luis Potosí, San Luis Potosí.-La concesión a la empresa Aguas del Poniente para que preste el servicio de agua potable a varios fraccionamientos, fue rechazada en la Comisión de Agua, pero falta el dictamen de otras dos comisiones antes de que el asunto se lleve al pleno.

El tema debe pasar todavía por las comisiones que presiden los diputados Manuel Lozano Nieto y Oscar Vera Fábregat, quienes "se han tardado en atender el asunto", dijo el diputado Jaime Yáñez Peredo, presidente de la Comisión del Agua.

Reveló que el viernes la empresa Aguas del Poniente presentó un amparo "respecto de una omisión de una actualización legislativa, pero eso corresponde a otra situación y haremos lo que corresponda (sic)".

El legislador del PAN, originario de Ciudad Valles y ex director de las Dapas, organismo de agua de aquél municipio, señaló que "no tengo ningún problema ni ninguna presión, estoy tranquilo y que este asunto se desahogue como se tenga que desahogar".

Aunque él está en favor de que se otorgue la concesión a la empresa privada, rechazó que la negativa de sus compañeros de comisión sea un capricho, "respeto las posiciones de todos, si yo pienso en favor no quiero que se me aplauda, si alguien piensa en contra no quiero que se le satanice; tiene que respetarse la posición que en la Comisión del Agua se ha debatido, ha habido argumentos y se ha llamado a ambas partes en las sesiones, el ayuntamiento se ha reservado su derecho y no ha manifestado nada".

"Nos hemos estado deteniendo esperando a sesionar en conjunto, tuvimos una primera sesión conjunta donde se presentó nuestro proyecto de dictamen, insisto, yo fui el que lo presentó pero no estoy en favor de eso. El resto de los compañeros de las demás comisiones pidieron información más amplia, se solicitó nuevamente al ayuntamiento que no contestó ninguno de los dos. A la segunda reunión en que se definiría esto que ya fue incluso acordada la fecha y hora de las comisiones unidas, no se presentaron".

Insistió en que "he hecho pública mi posición en favor y no estoy en favor ni de la empresa ni en contra del ayuntamiento, que quede claro, apruebo lo que considero es correcto".

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2126649.htm

Leave a reply