San Luis Potosí El agua es signo sagrado al que debemos proteger

San Luis Potosí

El agua es signo sagrado al que debemos proteger

 

Acompañado del alcalde Soledad Ricardo Gallardo Cardona y del director del Interapas Eduardo García Castillo, el Arzobispo monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero bendijo las instalaciones.

Monseñor Cabrero Romero bendijo el pozo San Luis II

El Sol de San Luis

28 de febrero de 2013

 

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El agua es un signo sagrado, por lo que "debemos protegerla, valorarla, ahorrarla y hacer uso adecuado de ella ante esta inclemente sequía que padecemos desde hace de tres años".

Así lo manifestó el Arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero al bendecir las instalaciones del pozo San Luis II-Nueva Foresta, donde oró para pedir lluvia para todos los habitantes de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

El Arzobispo dijo que "el agua es un signo de justicia social y reconciliación entre los potosinos", por ello deben sensibilizarse a través de la cultura del agua, porque ésta garantiza la vida en la naturaleza y la vida de la gente, por ello aplaudo esta iniciativa social para la operación de este pozo, porque es para el bienestar y desarrollo de nuestras comunidades".

Por su parte el titular del Interapas Eduardo García Castillo, indicó que el pozo San Luis II-Nueva Foresta forma parte de las acciones del Organismo para atender el suministro de agua en la zona conurbada de Soledad y San Luis, que se ha visto afectada por la falta de lluvia en los últimos 30 meses, lo que ha ocasionado que las presas San José, El Peaje y El Potosino se encuentren prácticamente vacías.

García Castillo comentó que según pronósticos de la CONAGUA este año seguirá la sequía, y que será más severa, por lo que se recomienda a la población hacer uso adecuado para ahorrarla.

El pozo beneficiará a habitantes de las colonias Villas del Potosí, Unidad Habitacional Militar, Colinas del Bosque, Nueva Foresta, Foresta, Villas de Foresta, Abastos, Bosques de Oriente, San Luis I y Sección de la 21 de Marzo, donde habitan aproximadamente 3,500 familias, quienes verán una mejora sustancial en el suministro en sus viviendas. En el acto también estuvo presente el alcalde de Soledad Ricardo Gallardo Cardona.

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2896235.htm

Leave a reply