San Luis Potosí Instalan medidores de agua inteligentes

San Luis Potosí

Instalan medidores de agua inteligentes

Implementa el Interapas programa piloto

El Sol de San Luis

28 de enero de 2013

 

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Con la instalación de 300 medidores de agua inteligentes, comenzó un programa piloto que implementa el Organismo Operador Interapas, para ver la viabilidad de instalarlos en otras colonias de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Los medidores cuentan con una tarjeta electrónica de postpago, por lo que los usuarios cada bimestre podrán acudir a la oficina recaudadora, que dispondrá de una ventanilla única para el pago de los servicios de agua, drenaje y saneamiento, esos usuarios ya no recibirán estados de cuenta; en caso de que el usuario no pague, el medidor de manera automática cerrará el paso del agua hasta que se salde el adeudo.

El director general del Interapas, Héctor Eduardo García Castillo, dijo que un beneficio para la población es que ya no llegarán estados de cuenta, y podrán consultar su consumo directamente en el medidor.

En lo que respecta al Interapas, el personal destinado para toma de lectura en ese sector de la ciudad, ya no será necesario, el usuario sabrá el consumo de agua del bimestre y el monto a pagar, y sólo llevará su tarjeta electrónica.

"El Interapas innova con nuevas tecnologías, para brindar mejor servicio a la población, como lo es el uso de dispositivos y medidores inteligentes". Los usuarios tendrán los primeros ocho días del mes para acudir a pagar con su tarjeta electrónica.

Los medidores electrónicos o sistemas de medición inteligente de autogestión, permitirán al usuario, contar con una lectura inmediata del consumo bimestral de agua, y saber el monto a pagar, además ayudará a que el agua se consuma adecuadamente y se ahorre.

La instalación de los medidores inteligentes, forma parte de un programa piloto que el organismo implementa para ver su funcionamiento y viabilidad, e instalarlos en otras colonias y fraccionamientos de la ciudad. La ventanilla única se ubica en Prolongación Santos Degollado número 108.

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2859702.htm

Leave a reply